lunes, 25 de marzo de 2013

El APC 8x8 Saur 1 (Rumanía)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Saur 1conocido como el Zimbru 2006, es un vehículo de combate de infantería anfibio 8x8 desarrollado por la empresa rumana Uzina Automecanica Moreni SA para cumplir una exigencia urgente de las Fuerzas Armadas rumanas que han estado involucrados en los esfuerzos de seguridad en Irak y Afganistán, no tuvo éxito ya que finalmente ordenaron vehículos Piranha IIIC suizos en su lugar.
El casco de la Saur 1 es de acero soldado que proporciona a los ocupantes protección contra el fuego de armas pequeñas y esquirlas de artillería.

La posición del conductor hacia la parte frontal de la izquierda y la unidad de alimentación se encuentra a la derecha. Tiene un motor Cummins diesel de 275 hp, suspensión 8x8, un alcance de 700 km y una velocidad de 100 km/h (tierra) y 10 km/h (agua).
Tiene un peso de 13.500 kg, con una longitud de 7,8 m, un ancho de 2.9 m, una altura de 2,52 m. Puede transportar a 3 tripulantes + 9 soldados.
Su arma principal es una ametralladora de 7,62mm alimentada por cinta, pero puede ser equipado con un cañón automático de 30 mm.
El Saur 1 se dio a conocer por primera vez en Expomil 2007. Una nueva versión mejorada, el Saur 2 fue presentado en la exposición "Defensa Aeroespacial del Mar Negro" (BSDA 2008) celebrada en Bucarest en 2008. El Saur 2 tiene la trompa rediseñada y está equipado con un nuevo motor.
Fuente: Wikipedia.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...