miércoles, 20 de marzo de 2013

El Dakar 2014 se largará en Rosario, irá a Bolivia y terminará en Chile


(Infobae.com) - Las autoridades de la competencia presentaron el recorrido de la carrera para el próximo año. Comenzará el 5 de enero al pié del Monumento a la Bandera, el día de descanso se realizará en Salta, y la llegada será el 18 de enero en Valparaíso
El Dakar 2014 se largará en Rosario, irá a Bolivia y terminará en Chile

Por sexto año consecutivo Argentina y Chile serán países anfitriones del rally Dakar. En la edición de 2014 la competencia no pasará por Perú, mientras que se sumará Bolivia a la carrera, que comenzará el 5 de enero en Rosario y finalizará el 18 en Valparaíso.

Durante dos días, las motos y los quads correrán en suelo boliviano, atravesando el Salar de Uyuni, en Potosí, mientras que los autos y los camiones transitarán por un trazado más habitual, en suelo argentino y chileno.

Bolivia es el cuarto país que visita el Rally Dakar desde que esta prueba se celebra en el continente sudamericano, tras Argentina, Chile y Perú.

El recorrido del Dakar 2014 fue presentado hoy en París, y la gran novedad es que el paso por Bolivia obliga a los organizadores a diseñar dos trazados diferentes, uno para coches y camiones, por Argentina y Chile y el otro, en territorio boliviano, para las motos y los quads, según anunciaron desde la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...