miércoles, 6 de marzo de 2013

El PRO ahora quiere crear un "Librobus"


(La Politica Online) - Un legislador del PRO presentó un proyecto para crear bibliotecas rodantes que circulen por la Ciudad. El objetivo es que estos vehículos estén en plazas y parques y que los porteños puedan leer gratis.
El PRO ahora quiere crear un
El legislador porteño, Roberto Quattromano (PRO), presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que impulsa la creación del "librobus".

Se trata de un vehículo ambulante que se convierte en una verdadera librería con diversos textos con el objetivo de fomentar la lectura en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este vehículo se define como una biblioteca rodante y activa. "No espera que los lectores lleguen a ella. Sale a buscarlos. Y encuentra, a su paso, lectores activos y expectantes pero también, lectores desprevenidos o un poco alejados del mundo de los libros", señala el proyecto

"La idea es que estos vehículos estén en plazas y parques para que los vecinos disfruten de la lectura en un espacio verde ", afirmó el legislador "Los libros se prestarán ya que cada librobus estará un tiempo extendido en cada comuna y de esta manera los lectores podrán culminar sus textos", agregó Quattromano

En países como México, España y Colombia esta experiencia está dando grandes resultados, incrementado la lectura en niños, jóvenes y adultos.

2 comentarios:

  1. En mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, se establece una biblioteca de playa durante los meses de verano. No hay nada como leer algo mientras se descansa en la orilla. :)

    ResponderEliminar
  2. Estos tipos del pro piensan en todo. Talan los arboles centenarios de la 9 de julio y los transforman en libros. genial.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...