sábado, 30 de marzo de 2013

Suman un crucero a la campaña antártica por las demoras

Por Nicolás Pizzi - Diario Clarín
Se trata del Polar Pioneer, que llegaría a San Martín entre el 5 y 6 de abril, según le contó una fuente de esa base a Clarín.
El Polar Pionner acostumbra a realizar expediciones por la Antártida
Las demoras para reabastecer las seis bases antárticas de la Argentina obligaron a contratar un crucero. Según pudo saber Clarín, el Polar Pioneer salió este miércoles desde el puerto de Ushuaia con destino a la base San Martín. Se trata de un barco acostumbrado a realizar expediciones por la Antártida, con capacidad para 54 pasajeros. "Fue contratado por la empresa que ganó la licitación", confirmaron fuentes oficiales.

“Nos dijeron que viene con nuestro relevo y llegaría entre el 5 y 6 de abril. Esperemos que sea verdad porque nos vienen cambiando la fecha desde diciembre”, le dijo a Clarín un integrante del grupo de argentinos que llegó a la base San Martín el 29 de febrero del año pasado y que pidió reservar su identidad por temor a una sanción.

El crucero, con al menos 16 personas de relevo, podría pasar también por la base Carlini, donde esperan dos científicos italianos y un alemán. El barco, según el sitio web que promociona los viajes, cuenta con chefs europeos y un comedor atendido por azafatas rusas. "El capitán ruso y la tripulación se encuentran entre los más experimentados navegantes en hielo del mundo y su entusiasmo es legendaria", agrega el sitio.

Pese a todo, el abastecimiento de la base San Martín no correría peligro siempre y cuando llegue el barco TIMCA, que en las últimas horas arribó a Orcadas. “Tenemos combustible y alimentos para dos meses más”, dijo la misma fuente.

Ayer, el ministro Puricelli aseguró que el buque de bandera holandesa ya estuvo en San Martín. “Está llegando hoy (por ayer) a Orcadas, lamentablemente la condición glaciológica le impidió entrar y fue a Marambio, a San Martín, a Esperanza, a Carlini y ahora está volviendo”, dijo el ministro en radio Continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...