lunes, 4 de marzo de 2013

Vehículo APC CM-31 (Taiwan)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Timoney Technology Limited es una empresa de ingeniería muy respetada en la República de Irlanda,  famosa por sus chasis y sistemas de suspensión. En 1970, desarrollaron una serie de APC a ruedas.
La versión 4x4 fue construido bajo licencia en Bélgica, el BDX y la versión 6x6 fue construido en Taiwán bajo licencia para el ejército de la República China como el CM-31. 

La República de China comenzó los estudios de la Timoney (Mk8) durante la década de mediados de los 80 y primeros prototipos se terminaron en 1992. La producción comenzó en Taiwán en 1997 de una versión APC y Defensa Aérea. 

Transporte blindado de personal 

El vehículo tiene un diseño estándar, conductor va adelantado izquierda, y el compartimento motor a lo largo de la parte delantera. Las 10 tropas están situados en la parte posterior y puede salir a través de las puertas en el lado y las escotillas de techo. Vehículo comando esta equipado con un MG 12,7 mm. 

El vehículo está construido integralmente en acero y capaz de resistir fuego de ametralladoras de 7,62 mml y de 14,5 mm en el sector frontal. Esta propulsado por un motor diesel Cummins 350hp que proporciona una velocidad en carretera superior a los 100 km/h y es totalmente anfibio. 

Lanzador de misiles superficie-aire 
Esta versión requirió la eliminación del compartimento de personal y la aplicación de un sistema  lanzador de misiles de defensa aérea Jie Ling montado en la parte trasera. 

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/03/apc-cm-31-taiwan.html

2 comentarios:

  1. Tiene cara de estar triste.

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso el antiaéreo. Normalmente se instala una torreta en el techo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...