domingo, 28 de abril de 2013

Arma de exportación: Israel desarrolla un misil supersónico de alta precisión


AFP Jack Guez

La empresa israelí IMI ha iniciado el desarrollo de un nuevo tipo de misil supersónico de alta precisión, informa el portal Jane’s, especializado en defensa y seguridad.
El misil aire-superficie, que se prevé exportar a otros países, fue denominado 'Mars', y está diseñado para destruir objetivos terrestres a una distancia superior a los 100 kilómetros. Se supone que el misil podrá destruir búnkeres subterráneos y fortificaciones.

El misil consta de un propulsor de combustible sólido, pesa 500 kilogramos, mide 4,4 metros de largo y tiene un diámetro de 30,6 centímetros. Según IMI, estos misiles ante todo están destinados para los cazas F-16 Fighting Falcon, pero también completar el armamento de los aviones Su-24, Su-25, Su-27, Su-30, MiG-29, Mirage 2000, Eurofighter Typhoon, IAI Kfir, F-15 Eagle/Strike Eagle y el F/A-18 Hornet/Super Hornet.

El misil puede ser lanzado a una velocidad de vuelo del avión de hasta 1.090 kilómetros por hora. El propulsor del Mars puede acelerar hasta la velocidad supersónica y mantenerla hasta que impacte contra el objetivo. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92308-israel-misil-armas-aviones-mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...