miércoles, 3 de abril de 2013

El Ejército de Chile negocia la compra de tanques Leopard 2 A5


(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El Ejército de Chile está negociando la compra de cien tanques Leopard 2 A5, procedentes de stocks excedentes del Gobierno federal alemán, dijeron a Infodefensa Chile fuentes calificadas cercanas a esa fuerza.

leo2_frontal-640x422Los tanques son necesarios para mantener las capacidades operacionales de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.

La negociación también incluye la provisión de kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de ciento ochenta Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.

Según las fuentes, de avanzar bien las negociaciones y concretarse la adquisición de los Leopard 2 A5 y los kits de modernización, serán dados de baja los ochenta Leopard 1 V ex holandeses que aún están en servicio en el sur de Chile, que serían reemplazados por Leopard 2 A4.

Las mismas fuentes confirmaron que la operación de los Leopard A4 en la zona norte de Chile, especialmente en torno al Desierto de Atacama, el más seco del mundo y caracterizado por un polvillo denominado “Chusca” -de alta capacidad abrasiva y corrosiva debido a su composición metálica y ácida- ha impuesto fuertes requerimientos de mantenimiento sobre las tres brigadas acorazadas (BRIACOR) desplegadas en la región.

De acuerdo a la información, las condiciones mencionadas han reducido los plazos entre mantenimiento mayor de los tanques a sólo un tercio de lo previsto por el fabricante KMW para Europa. Frente a ello, se determinó que es necesario disponer de un número de tanques adicionales, para reemplazo de las unidades enviadas a mantenimiento, a fin de mantener los niveles de alistamiento de las BRIACOR.

6 comentarios:

  1. Que abismal diferencia la de tener un gobierno serio..

    ResponderEliminar
  2. gobierno serio luis? la mayoria del material que compro años atras ya paso a estar muy deficiente y dicho mismo por las ff.aa.
    dejemonos de desnostar a nuestro pais, comparandolo siempre con los demas.
    tendrais que ir a chile y ver la desigualdad social que sufre el pueblo chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente hay un dejo de verdad en cada palabra, solo que las politicas liberales que favorecen un capitalismo depredador son mas publicitadas y vistas que las que conducen a politicas sociales y proteccionistas. El ALCA ( NAFTA) en Chile trajo una invasion de productos de USA desprotegiendo asi el mercado local. Y al igual que en el pais del norte la Educacion y Salud de calidad es solo para los mas ricos.

      Eliminar
    2. Lo mismo pasa en tu país, argentina. Es la codicionante de ser paises en desarrollo. No me digas que en Argentina no hay desigualdad! El mundo vió en imágenes a gente de tu país comiendo de la basura. No olvides esos días!
      Respecto a el armamento, que es tema que nos acupa en este foro porque para politiquería te equivocaste de aula, Chile compra lo que es necesario para mantener a raya a los "galtieri", ya sean peruanos, bolivianos o argentinos. Quienes sean los vamos a parar en seco. Solo
      para eso son las armas. Chilenos y argentinos no somos buenos hermanos... pero lo somos! En cambio con Perú nunca hemos sido hermanos. Acuerdate, argentino, Chile y argentina van a terminar siendo paises Federados. El futuro con su evolución nos demandará a unirnos. Porque los peces grandes se comen a los chicos. Por eso! Usa tus sesos y piensa en serio y coméntalo con tus amistades.

      Eliminar
  3. Desigualdad hay en todos lados, aparte que los militares chilenos se quejan de llenos, poseen buen material y en buenas cantidades con soporte de los fabricantes, por lo que he podido averiguar el grueso del poder chileno esta en la frontera con Perú.
    Donde si se podrían quejar es en la brigadas que están al sur, hay no poseen grandes medios como tanques Leopard 2A4, artillería M-109, vehículos Marder o Humvees con misiles Spike.

    Por foros he podido ver que los medios que Chile maneja para hacerle frente a Argentina en caso de conflicto son blindados M-113, tanques leopard 1 verbeterd, blindados Mowag, vehículos 4x4 con cañones sin retroceso, Artilleria 155 soltam, morteros 81mm y 120 mm.

    ResponderEliminar
  4. espero q las políticas de cooperación entre Chile y Argentina se hagan cada vez más fuerte... Creo q dejando de lado. Orgullos y idiosidades, podríamos ser una fuerza compacta y letal para cualquiera q quiera q venga de afuera a pasarse de listo...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...