viernes, 26 de abril de 2013

El Ejército del Uruguay y la firma austriaca GLOCK firman convenio para el ensamble de pistolas

Glock_Uruguay
(Infodefensa.com)– El Ejército Nacional del Uruguay a través del Servicio de Material y Armamento ha firmado un acuerdo con la firma austriaca GLOCK para el ensamble de 1.500 pistolas 9 mm. para la fuerza.

Este acuerdo marca un hito en el país pues el Servicio de Material y Armamento adquirirá know how en ensamble de armamento (hasta ahora sólo producía municiones y reparaba material) lo que permitirá en un futuro ofrecer una gama más amplia de productos tanto para el mercado interno como el internacional.

Actualmente el personal subalterno del Ejército uruguayo utiliza como arma corta estándar básicamente material americano (la oficialidad utiliza armamento propio, el cual adquieren con su dinero), entre los que se encuentran las ubicuas Browning y otros modelos antiguos (con la excepción de los grupos especiales que utilizan armamento moderno). Si bien a nivel de fusiles se han recibido los Steyr AUG y Heckler & Koch G36, el recambio de armas cortas estaba muy postergado. Se espera que en el futuro próximo el total del armamento corto pueda ser sustituido por este modelo.
gp/ceh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...