martes, 2 de abril de 2013

El Ejército paraguayo compra camiones del Ejército alemán

El Ejército Paraguayo ha adquirido por un millón de dólares americanos 20 camiones que pertenecen el Ejército Alemán. El precio, que se considera simbólico, incluye el reacondicionamiento de los mismos. La operación fue realizada durante la última visita del canciller paraguayo a la República Federal Alemana y se halla enmarcada en los esfuerzos del Estado Paraguayo para la modernización de las Fuerzas Armadas, para lo que se ha elaborado un Plan hasta al año 2025. Los camiones adquiridos son de la marca MAN, del tipo KAT1, y antes de su entrega serán reacondicionados en Alemania. Asimismo se informó que vendrán en diferentes versiones y serán destinados a las unidades militares de la Región Occidental del País, también conocida como el Chaco Paraguayo, una región de clima semiárido a semihúmedo, con temperaturas que van desde los 23ºC hasta los 45ºC en los meses de verano.
El Ejército Paraguayo ha sido durante muchos años operador de los camiones MAN de fabricación alemana, con muy buenos resultados. La última compra fue realizada en el año 1994, con un número de 100 camiones, de los cuales 90 fueron destinados al Ejército y el resto a Armada y Fuerza Aérea para su servicio en las zonas más inhóspitas. Eran del tipo MAN 630 y fueron usados tras ser reacondicionados. Actualmente es operador del camión Mercedes Benz Antego 1725 (4X4) y camiones Ford 2631 (4X2), los cuales fueron adquiridos en el año 2010. Con esta nueva compra, que se suma a los vehículos tácticos Land Cruiser Defender que se realizaró en años anteriores, se van cumpliendo los planes establecidos, asimismo se demostró interés en la adquisición de otros vehículos de transportes blindados de personal y otros medios blindados. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay - Defensa.com)

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...