jueves, 30 de mayo de 2013

Atraparon in fraganti a un quemacoches en Caballito

Por Gabriel Di Nicola  | LA NACION
El sospechoso, que fue capturado después de rociar un VW Gol, ya había sido detenido en febrero en Villa Devoto con cinco bidones de combustible
Ya había rociado con nafta uno de los neumáticos del automóvil VW Gol estacionado el pasaje Maciel, entre Arengreen y Planes, en Caballito. De pronto, vio llegar el patrullero e intentó escapar, corrió unos 150 metros, pero no más, pues fue detenido sobre la calle Felipe Vallese.

Detuvieron in fraganti a un quemacochesFoto: Ilustrativa
 
Hernán Rodríguez tenía antecedentes como presunto "quemacoches", una modalidad delictiva que se repite con frecuencia en la ciudad de Buenos Aires y que ya habría superado los 20 casos.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, Rodríguez fue detenido en febrero pasado con cinco bidones de combustible y seis encendedores.  Además, agregaron los voceros consultados, había cumplido una condena de dos años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable del delito de robo.

El último hecho ocurrió el lunes pasado, pero sólo se conoció ayer. "La investigación comenzó con una llamada anónima de un vecino", sostuvo a LA NACION el fiscal en lo Contravencional, Penal y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú, a cargo de la causa.

Según pudo saber LA NACION, el vecino que hizo la llamada relató que observó cómo una persona rociaba un neumático de un automóvil estacionado en el pasaje Maciel. Eran las 17.30 del lunes pasado.
El automóvil que, según la investigación, el imputado intentó prender fuego era un Volkswagen (VW) Gol, patente EDT-302. Según las fuentes judiciales consultadas, el sospechoso llegó a rociar la rueda izquierda delantera "generando así una amenaza cierta y posible"

Una fuente con acceso al expediente explicó: "Al notar la presencia de personal policial, dejó caer el bidón y se dio a la fuga ". Como se dijo, fue detenido a unos 150 metros por suboficiales de la Policía Federal. El bidón plástico tenía capacidad para cinco litros de combustible

Un día después de la detención, en el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 3, a cargo de la jueza Carla Cavaliere, se hizo la audiencia con el imputado. Además de la magistrada, estuvieron presentes el fiscal Lapadú y el defensor oficial Marcelino Civitillo.

Según confiaron fuentes judiciales, durante la indagatoria, el imputado sólo respondió datos sobre sus datos filiatorios y sus antecedentes penales. Les relató a las autoridades judiciales que vivía en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

El sospechoso no dijo nada sobre pertenecer a un grupo anarquista, tampoco se le secuestró ningún elemento que avale esa teoría. Cabe recordar que, a principios de año, después de varios atentados, una agrupación, por medio de sitios de Internet, se adjudica los hechos. Firmaban como "Amigxs de la Tierra".
Al imputado se le dictó la prisión preventiva, se le imputó el delito de estrago y la causa fue girada a un juzgado de instrucción porteño, ya que este tipo delitos no fue transferido al ámbito del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires.

Una fuente judicial destacó que "en 24 horas desde su detención la justicia de la ciudad de Buenos Aires se movilizó para obtener la prisión preventiva del imputado, detenido en flagrancia, y de esta manera con suma rapidez se impidió la fuga del mismo".

En 2012 y a principios del año quemaron autos en Devoto

  • 9 de diciembre de 2012: Nueve autos de la concesionaria D'Arc, situada en San Martín al 6800, fueron alcanzados por las llamas, que tuvieron su origen en una Ford EcoSport y un Peugeot 207 y se propagaron a un Chevrolet Corsa, un Ford Focus, un Renault Clio y un Peugeot 307

  • 28 de enero de 2013: Dos testigos declararon haber visto a dos jóvenes en un Renault Clio negro bajarse del auto momentos antes de que un Citroën C4 gris comenzara a arder, en Marcos Paz y Salvador María del Carril
Me pregunto: ¿Para quien trabajara este muchacho...? Nada se hace gratis, especialmente ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...