miércoles, 29 de mayo de 2013

Brasil recupera vehículos Urutú y Cascavel para Surinam

(defensa.com) Los primeros dos blindados EE-11 Urutú, que Brasil entregará, modernizados de acuerdo al convenio firmado entre ambos gobiernos, a las Fuerzas Armadas de Surinam (que originalmente compró 16 unidades) llegarán en junio a ese país a bordo del buque NDD  G-28 García D"Avila, en uno de los habituales periplos de ese navío rumbo a Haití. La recuperación se produjo bajo la supervisión de la Dirección de Material del Ejército y a cargo de industrias privadas brasileñas.


Además, se revitalizarán, al menos, dos EE-9 Cascavel en el Parque  Regional de Mantenimiento de la 1ª Región Militar (en la zona norte de Río de Janeiro). Ambos vehículos, junto con los holandeses DAF YP-408, forman el parque blindado de la fuerza terrestre de Surinam. Brasil ha retomado el antiguo ímpetu en su relación militar con este país -y también con Guyana, otro viejo cliente de los Cascavel y Urutú- en la región que ahora que denomina "Cono Norte" sudamericano. (Javier Bonilla)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...