jueves, 2 de mayo de 2013

Gafas del futuro: Google mostró cómo funcionan


Por Leo González Pérez - Diario Clarin
Al tocar la patilla se pueden seleccionar fotos, videos, la agenda del día y la temperatura.
Los Google Glass son tal vez el dispositivo informático que más expectativas ha generado entre los que son para vestir, es decir, aquellos que ya no se llevan en el bolsillo sino en contacto directo con el cuerpo. Ahora, Google dio a conocer un video en el que puede verse cómo funcionarán estas gafas del futuro.

Los Glass son una minicomputadora que tomó la forma de anteojos (de monóculos, en rigor). Ya sin pantalla, el equipo proyecta información e imágenes en el campo visual del usuario, sobre un panel transparente situado arriba y frente a uno de sus ojos.

Según puede verse en las imágenes distribuidas por Google, órdenes dadas de modo táctil sobre la patilla del dispositivo permiten recorrer datos, explorar contenidos y seleccionarlos. Con leves roces de los dedos cerca de la sien se recorre un menú de datos que incluye la hora, la agenda del día, videos almacenados; o se selecciona una foto y luego se elige con quién compartirla.

Según información dada a conocer anteriormente, las nuevas gafas también serán capaces de obedecer órdenes orales. Por ejemplo, bastará decirles que tomen una foto para que de modo instantáneo aquello que se esté viendo quedé registrado en una imagen fija. Lo mismo ocurrirá con un video.
A la vez, se espera que mediante la cámara que tienen en su panel frontal, los Glass puedan interactuar con las imágenes que registran y agregar información relacionada (realidad aumentada). Así, ante un cartel escrito en un idioma extraño, ofrecerían una traducción, o al detectar una obra de arte podrían entregar datos contextuales.

Google está apostando fuerte a este proyecto que avanza a paso firme, tanto que ya se sabe cuándo los primeros Glass saldrán a la venta al público: será durante 2014.

Por el momento, la firma está fomentando el desarrollo de software para las gafas. Para eso, el año pasado, puso en venta unas pocas unidades de Glass para desarrolladores (los están recibiendo en estos días) y ya comienzan a conocerse algunas aplicaciones. Por ejemplo, el diario The New York Times ya puede leerse en los Glass. Más detalles del producto se conocerían entre el 15 y el 17 de mayo, en el evento Google I/O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...