sábado, 11 de mayo de 2013

Llaman a licitación para construir un galpón para los coches La Brugeoise


Por enelSubte.com
Tal como se había mencionado, la compañía estatal licita la construcción de un tinglado en el Taller Mariano Acosta del Premetro para resguardar en condiciones a la flota La Brugeoise, retirada de la línea A.

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado llamó a licitación pública para la construcción de un cerramiento metálico y depósito en superficie en un plazo de seis meses, para el almacenamiento de material rodante. La recepción de las ofertas finalizará el próximo jueves 16 de mayo.

Aunque no se especifica la locación de dicho recinto, enelSubte.com pudo saber que se trata de un galpón a construir en el predio del Taller Mariano Acosta del Premetro, localizado en Villa Soldati. La finalidad de la construcción sería la provisión de un resguardo para los coches La Brugeoise retirados de la línea A el 11 de enero pasado y depositados finalmente en esta locación desde febrero pasado.

En el marco de la medida cautelar expedida por la jueza Elena Liberatori, que ordena la conservación y protección de la totalidad de la flota, sucesivas inspecciones oculares permitieron comprobar el estado de deterioro y desamparo en que se encuentran los ya casi centenarios coches. Las lonas colocadas por SBASE en febrero pasado parecen no haber sido impedimento para la sustracción de más de 80 comandos de manejo, 10 asientos, tulipas y agarraderas, amén de las filtraciones de agua de lluvia que acabaron por dañar el techo de varias unidades, que fueron hasta inicios de año el material rodante más antiguo del mundo en servicio comercial.

La deficiente conservación de las históricas unidades, de alto valor económico y patrimonial, pone en entredicho las capacidades de la compañía estatal para dar cumplimiento a lo dispuesto por la cautelar de Liberatori. Es de esperar que la construcción del futuro hogar de los Brugeoise permita llevar a cabo una correcta preservación. Mientras tanto, deberán tomarse medidas para que el deterioro no se profundice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...