jueves, 9 de mayo de 2013

Nuevos helicópteros Bell 412 para las FFAA

MINISTERIO DE DEFENSA
Decisión Administrativa 181/2013
Apruébanse contratos.
Bs. As., 8/5/2013
VISTO el Expediente Nº 27.036/2011 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que ha sido suscripto el Memorándum de Entendimiento entre el MINISTERIO DE DEFENSA de la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION COMERCIAL CANADIENSE (CCC), relativo a transacciones de Gobierno a Gobierno para la adquisición de programas de entrenamiento, servicios y equipos militares y de defensa, entre el Secretario de Planeamiento del MINISTERIO DE DEFENSA Argentino y el Embajador de CANADA, en Buenos Aires, el 13 de julio de 2009.

Que dicho Memorando de Entendimiento establece en sus considerandos que las transacciones cubiertas no serán consideradas como transacciones comerciales regulares, sino como Acuerdos de Gobierno a Gobierno.

Que la CORPORACION COMERCIAL CANADIENSE (CCC) es una Corporación Gubernamental establecida mediante la Ley R.S. 1985,c C-14 con el propósito de proveer asistencia para el desarrollo del comercio entre CANADA y otras naciones, incluidos los programas de adquisición militar y exportaciones de la industria de defensa.

Que han tomado la intervención que les compete la FUERZA AEREA ARGENTINA, el COMANDO OPERACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS y el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado debida intervención.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL, y el artículo 35, inciso c), y el Anexo del Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
Artículo 1° — Apruébase el contrato que se agrega como ANEXO I a favor de la CORPORACION COMERCIAL CANADIENSE (CCC), una Corporación Real del Gobierno de CANADA, por la adquisición de un helicóptero Bell 412 nuevo de fábrica, por un importe de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO (U$D 10.282.454) en las condiciones establecidas en el referido ANEXO I.
Art. 2° — Apruébase el contrato que se agrega como ANEXO II a favor de la CORPORACION COMERCIAL CANADIENSE (CCC), una Corporación Real del Gobierno de CANADA, por la adquisición de un helicóptero Bell 412 usado, por un importe de DOLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES CIENTO CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS (U$D 7.146.346) en las condiciones establecidas en el referido ANEXO II.
Art. 3° — El gasto que se aprueba en los artículos 1° y 2° deberá imputarse a la Jurisdicción 45 MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 45.20 ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Arturo A. Puricelli.
NOTA: El Anexo que integra esta Decisión Administrativa se publica en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrá ser consultado en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

1 comentario:

  1. U$D 7.146.346 por un bell 412? no sera mucho por una unidad usada?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...