jueves, 6 de junio de 2013

Investigan contratos en la feria Tecnópolis

Por Maia Jastreblansky  | LA NACION
Dos funcionarios de Planificación habrían obtenido beneficios

La Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Planificación, ordenó investigar presuntas irregularidades en la contratación de un stand de Tecnópolis, que involucra a funcionarios de su área.
La medida se tomó luego de una investigación de LA NACION, que publicó que una pareja de funcionarios de la cartera de Julio De Vido autorizó un presupuesto superior a los $ 13 millones para el pabellón de Vivienda en 2011 y que, luego, recibió parte de esos mismos fondos a través de su empresa de eventos, Multideas SRL.

Los funcionarios sospechados son Ariel Santamaría, asesor de Obras Públicas, y su mujer, Claudia Risolía, quien fue directora de ceremonial de la subsecretaria de Vivienda y que, paralelamente, figura como gerente de Multideas.

El secretario José Francisco López solicitó ayer que su organismo se presente en la Justicia "a los efectos de que se investiguen los hechos que se detallan en el artículo periodístico". "Asimismo, se ordenó la realización de un sumario administrativo a las personas mencionadas", agregó en un comunicado oficial.
La presunta maniobra incluyó la triangulación a través de un convenio con una universidad nacional, que funcionó como conducto del dinero.

Para 2011, la Subsecretaría de Vivienda firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), por el cual se le transfirieron los fondos para que la casa de estudios organizara el pabellón en Tecnópolis. El presupuesto autorizado fue de $ 13.253.523.

Según el texto del convenio, al que accedió LA NACION, se conformó un "comité" integrado por representantes de ambas partes. Por la Unsam fue designado Carlos Greco, secretario de la universidad.

Por la Subsecretaría de Vivienda, firmó Risolía: en calidad de representante del Ministerio de Planificación, autorizó el convenio que dio origen a la contratación de Multideas, su propia empresa.
Según su página web, Multideas participó del stand de Vivienda en Tecnópolis también en 2012. "Hemos encarado distintas actividades. Las más atractivas fueron los shows, ya que se buscaron propuestas para todo tipo de públicos", describe.

El monto que embolsaron los funcionarios sigue en las sombras. En comunicación con este medio, desde la firma admitieron el trabajo en la feria, pero negaron irregularidades.

Multideas no es una desconocida para Planificación. Según se observa en su portfolio, todos sus trabajos estuvieron vinculados con el área de De Vido. La empresa organizó Expovivienda en 2010, en Costa Salguero, y ese año coordinó el encuentro Minurvi, en el Hotel Sheraton de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...