jueves, 27 de junio de 2013

“Operación Limzul” (o cómo hacer dinero sin moverse de su casa)


Por Humberto Bonanata - www.notiar.com.ar
“Cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión se convierte en un deber” -Thomas Jefferson

¡Welcome to Panama! le habría aconsejado a C.F.K. el maoísta Carlos Zannini, uno de los pocos “cerebros” escuchados por “la viuda negra”, para lanzar el Plan CE.D.IN. (Certificado de Inversión) que tendrá tres grandes beneficiarios entre los que ellos se incluyen: los evasores consuetudinarios; los lavadores de dinero proveniente de negociados gubernamentales y los narcos del mundo que deseen transformarse en hombres y mujeres de buena voluntad en la mal habida “kirchnerlandia”.

Vergüenza ajena vivimos quienes apreciamos el fallido desembarco en el Senado de la Nación ante el plenario de Comisiones para tratar de justificar lo injustificable; explicar lo inexplicable. Suerte que la claridad siempre demostrada por un joven llamado Hernán Lorenzino que dice trabajar de Ministro de Economía y que se quiere ir pero no lo dejan; la perseverancia patoteril de Guillermo Moreno; el cinismo de Ricardo Echegaray; el marxismo pendejócrata de Axel Kicillof y la absoluta inoperancia de la “pinta papeles” (por fabricar billetes inconvertibles) de Mercedes Marcó del Pont ayudaron a la ciudadanía a terminar de comprender algo que hasta ese momento sólo merecía “semiplena prueba” –término abogadil por el que los jueces justifican un procesamiento.

“No aclares que oscurece” fue el corolario de la fantasmagórica presentación en sociedad del primer plan organizado para lavar dinero sucio en la Argentina.

También llamado “Plan post-Lanata” debieron sudar la camiseta de la mentira para tratar de explicar que el CE.D.IN. era un mecanismo de inversión y recaudación de dólares de la peor matriz en el que juntarían tanto el dinero sucio de los sicarios colombianos como el de la cabeza visible de la asociación ilícita conducida por “ÉL” desde la eternidad y representada –entre otros- por un Lázaro (Báez) que ni un milagro de N.S. Jesucristo logrará levantarlo y hacerlo andar.

Ante tal desprejuicio delincuencial, a pocas horas de haber consumado el delito de arrogarse la suma del poder público, en flagrante violación al artículo 29 de la sabia Carta Magna Alberdiana, “qué le hace una mancha más al tigre” se habrán preguntado en el bunker cada día más falible en el que conviven el afán miserable por el dinero por parte del finado con el stalinismo siglo XXI que tratarán de aplicar si la oposición no supera sus propias miserias y les permite el 11 de agosto –fecha de las primarias abiertas- consagrarse en primera minoría con un 32% de un lote que unido, superaría holgadamente el 65% de las voluntades cívicas.

De nada sirve que “ELLA” obtenga un 32% si el 68% restante no se presenta unido por diez puntos de coincidencias básicas para reflotar la “República robada” en estos diez años de kirchnerato.

Porque ese 11 de agosto a la noche nacerá el mito de “la pata renga”, por el que C.F.K. deberá enfrentar sus últimos dos años de mandato constitucional con la minoría parlamentaria y fundamentalmente el despertar ciudadano que ya no soportará mentira ni latrocinio gubernamental alguno.

La degradación social que nos deja como resabio la década perdida nos enfrenta en dos Repúblicas: la Argentina, con sus instituciones funcionando independientemente, o la de Weimar en la que el caos socio-económico llevó a Alemania al nacimiento del régimen mas oprobioso del siglo XX: el nazismo.

En la madrugada del lunes 12 de agosto nuestra Argentina se tornará en una realidad social impredecible como tantas veces comparara con los dolores de parto la diputada Elisa Carrió. Parir para las mujeres es el acontecimiento divino e irrepetible de dar una nueva vida…

Ello parece haberlo aprendido Hermes Binner, un personaje político no defendido en estas páginas por su característica indefinición. Aunque el viernes pareció despertar y comprender que la gravedad institucional que padecemos los argentinos lo llevaría a la unidad con Mauricio Macri de resultar conducente. Nobleza obliga halagarlo y mencionarlo.

Pero volvamos ahora a nuestra realidad palpable.

Para explicar en qué consiste el CE.D.IN. tomemos un ejemplo que explicará cómo la dama o el caballero, sin moverse de su casa, puede convertirse en un microempresario exitoso.

Los lavadores de dinero sucio (funcionarios corruptos, evasores o narcotraficantes internacionales) se presentarán ante un banco con bolsos de dinero negro –cualquier similitud con el kirchnerismo es pura realidad-, entregarán los billetes, se convertirán en ciudadanos de bien y recibirán a cambio certificados transferibles firmados por Marcó del Pont que tratarán de representar facciosamente a su equivalente en dólares.

¿Quién podía pensar que la “oveja negra” de una familia tradicional lograría emitir dólares argentinos como Obama lo hace en su país?
Sólo la mente enferma de la viuda… mal aconsejada como siempre, pueden soñar esa falacia.

“El que depositó dólares recibirá dólares” dijo el padrino de Néstor y autopresidente después del golpe institucional contra de la Rúa, Eduardo Duhalde. Algo similar nos trata de convencer la Presidente de un Banco Central exhausto.

Sigamos con los consejos soberanos de cómo hacer dinero sin trabajar. Usted compra en el mercado secundario de dinero esa plancha suscripta por Merceditas al 90% de su valor. Hace una vaquita con sus vecino y saca los dólares del colchón y con el “título público” en la mano lo vende al 97% de su valor para quien desee adquirirlo para seguir lavando dinero sucio. Es decir, paga 90 sobre una plancha de 100 y la vende a 97 para que el comprador gane el 3% y no tenga que ir a la ventanilla de un banco.

¡¡¡Una verdadera rueda de la fortuna!!! Lázaro legalizará los dineros de los Kirchner y el intermediario ganará un 7% ¡¡¡en dólares!!! y en el acto. Los cárteles mexicanos y colombianos poblarán las arcas del B.C.R.A. con tal de blanquear la ilicitud de sus fondos.

El plan “Dinero Ya sin trabajar” hará nuevos ricos en minutos y generará fondos líquidos sin tener que sembrar soja ni ordeñar vacas en las madrugadas invernales que se avecinan.

Ante ello en la semana que se inicia presentaremos junto con mi colega Dr. Agustín Valotta la denuncia ante la justicia federal contra los cinco responsables visibles de la medida delictual en grado de asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos provenientes de delitos (art. 303 del Código Penal) en que presuntamente habrían incurrido los denunciados.

La tipificación penal es clara y precisa; a saber:
“Artículo 303:...

1) Será reprimido con prisión de tres (3) a diez (10) años y multa de dos (2) a diez (10) veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000), sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí.

2) La pena prevista en el inciso 1 será aumentada en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo, en los siguientes casos:
a) Cuando el autor realizare el hecho con habitualidad o como miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza;
b) Cuando el autor fuera funcionario público que hubiera cometido el hecho en ejercicio u ocasión de sus funciones. En este caso, sufrirá además pena de inhabilitación especial de tres (3) a diez (10) años. La misma pena sufrirá el que hubiere actuado en ejercicio de una profesión u oficio que requirieran habilitación especial.

3) El que recibiere dinero u otros bienes provenientes de un ilícito penal, con el fin de hacerlos aplicar en una operación de las previstas en el inciso 1, que les dé la apariencia posible de un origen lícito, será reprimido con la pena de prisión de seis (6) meses a tres (3) años.

4) Si el valor de los bienes no superare la suma indicada en el inciso 1, el autor será reprimido con la pena de prisión de seis (6) meses a tres (3) años.

5) Las disposiciones de este artículo regirán aún cuando el ilícito penal precedente hubiera sido cometido fuera del ámbito de aplicación espacial de este Código, en tanto el hecho que lo tipificara también hubiera estado sancionado con pena en el lugar de su comisión.

Hasta S.S. Francisco, con más de siete décadas de conocimiento de la Argentina, ni bien apareció este engendro, ordenó investigaciones en el Banco Vaticano, bajo la triste historia de Licio Gelli y sus amigos de la P-Due.

Sólo falta que el “operativo scanner” ideado por Echegaray comience a consumarse en las cajas de seguridad privadas después de las elecciones primarias del 11 de agosto… Ellos bien conocen de pesos, medidas y volúmenes para estimar las divisas depositadas y ordenar cambiarlas a valores del dólar oficial.

Dejamos constancia que el presente artículo servirá como prueba sustancial ante la denuncia que, durante la semana próxima, presentaremos contra los “cinco estafadores del mal humor” que expusieron sus falacias en el Salón Azul del senado de la nación, demasiado Honorable para ellos.

Ezequiel Espinoza, ex titular de ENARSA, hombre del riñón de Julio de Vido comenzó la lista de los futuros renunciantes. Lo hizo “por razones personales”. Fue quien contrató el avión en el que viajara Antonini Wilson con sus U$S 800.000 bolivarianos para la “campaña” electoral de CFK 2007.

Que pase el que sigue….se reciben apuestas sobre quién será.

Humberto Bonanata
www.facebook.com/humbertobonanata
Twitter: @hbonanata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...