domingo, 23 de junio de 2013

Russian Helicopters mostró por vez primera en París el helicóptero de combate “Ka-52 Alligator”


(defensa.com) El consorcio Russian Helicopters, perteneciente a la corporación Oboronprom, mostró por vez primera en Le Bourget , en el salón Paris Air Show 2013, el “Ka-52 Alligator”, helicóptero de combate que ha ganado la licitación para proveer a las Fuerzas Armadas de Irak, en el que constituye su primer gran contrato. Los “Ka-52 Alligator” , modificación biplaza del helicóptero de ataque K-50, están ya operativos en la Fuerza Aérea rusa después de haber superado la fase de pruebas pertinente. Equipados con tecnología furtiva, perturbadores electrónicos de radar y un sistema de rotor coaxial, cuentan con una cabina biplaza que sitúa a los pilotos uno al lado del otro, no en tándem, en asientos eyectables.
El “Ka-52 Alligator”, dotado con el sistema de radar Crossbow , puede destruir blancos terrestres y aéreos, además de realizar misiones de reconocimiento y coordinación con otros helicópteros militares y operar de día o de noche y en condiciones climatológicas adversas. Propulsado por dos motores VK-2500, carga de pago de 2.000 kg., el techo alcanza los 5.000 metros de altura y la velocidad máxima los 350 km/h. Ha sido equipado con el sistema de piloto automático SAU-800. Respecto a su capacidad de fuego, puede adaptarse a diferentes misiones, portando diferente tipo de armamento. El prototipo del “Alligator” monta una pieza NPPU-80 con cañones 2A42 de 30 mm.
La presentación del helicóptero en París contó con la presencia de altas autoridades de las instituciones de Defensa de Rusia. Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, además de Sergei Chemezov, CEO de Rostel (la corporación industrial) presentaban el helicóptero en suelo galo. Rusia desplegará hasta 30 “Ka-52 Alligator” en el Distrito Militar Este durante este año 2013. (Javier Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...