miércoles, 31 de julio de 2013

AFIP suma escáneres de última generación

(Cronsta.com) - Los equipos, permiten fiscalizar hasta 120 vehículos por hora, poseen un sistema de alarma y corte automático de radiación.

La seguridad, elemento indispensable para un comercio exterior globalizado, tiene su cara más visible en la incorporación de tecnología de punta.

Bajo esa premisa, la AFIP contará con 24 escáneres a fin de año. Los nuevos equipos adquiridos, poseen tecnología de última generación, que permite una mayor penetración en algunos materiales y aseguran eficiencia, nitidez y capacidad de almacenamiento en la generación de imágenes

“Sumar tecnología es importante, como también hacer una inversión con los impuestos que recaudamos, sobre todo para tener un comercio exterior seguro y transparente, para que la carga de la Argentina siga llegando limpia al exterior. Esta adquisición nos permite estar a la vanguardia en la incorporación de tecnología de última generación, y mantiene una solidez de nuestro comercio exterior que la vamos a seguir respaldando con tecnología””, destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray durante el acto de presentación de los nuevos escáneres.

En la adquisición de estos equipos, el gobierno nacional a través de la AFIP, realizó una inversión de $ 88 millones. Estos escáneres, que permiten escanear hasta 120 vehículos por hora, poseen un sistema de alarma y corte automático de radiación ante la presencia de personas que podrían ser afectadas por la transmisión de rayos X

En el acto estuvieron presentes la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán, distintos representantes del Poder Judicial; Carlos Sueiro, secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina; miembros del Centro de Despachantes de Aduana, empresarios vinculados al comercio exterior, representantes de las fuerzas de seguridad y el interventor de la Administración General de Puertos, Sergio Borrelli.

Más potencia

Los nuevos escáneres cuentan con aceleradores lineales de potencia dual, superior a los actuales, lo que les confiere una mayor capacidad de penetración sobre los materiales y un software de última generación. Estos equipos aseguran, asimismo, eficiencia, nitidez y capacidad de almacenamiento en la generación de imágenes.

Estos equipos, con motogeneradores de electricidad propia, permiten escanear hasta 120 vehículos por hora, pueden desplazarse por caminos irregulares, y operar bajo condiciones ambientales poco favorables como vientos fuertes, polvo, lluvia, granizo, y nieve.

Poseen, asimismo, un sistema de alarma y corte automático de radiación ante la presencia de personas que podrían ser afectadas por la transmisión de rayos X y sensores que miden la dosis radiactiva en la cabina de operaciones, constituyéndose en instrumentos de alta seguridad para la salud.

“Vamos a lanzar una nueva compra de 12 equipos más no sólo para las áreas de control aduanero sino también para ponerlos a disposición del Poder Judicial y el resto de las fuerzas de seguridad. Vamos a colaborar con todas las herramientas para combatir el delito”, adelantó Echegaray. 
 
Entonces, ¿era cierto que los anteriores no podían detectar drogas que salian al exterior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...