miércoles, 31 de julio de 2013

Albistur complica a Insaurralde con carteles del Papa

(Politica online) - Luego de las especulaciones por la foto en Río de Janeiro, "Equipos de difusión" lanzó afiches con la imagen del candidato del FPV y el papa Francisco. "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague", rezan los carteles. Insaurralde buscó despegarse: "No forman parte de la campaña, bajo ningún concepto".
El domingo pasado Cristina Kirchner logró la ansiada foto de su candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, con el papa Francisco, luego de la multitudinaria misa con la que el Pontífice cerró las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro.

Apenas conocida la foto, se empezó a especular con la posibilidad de que se convierta en un afiche de campaña, algo que finalmente se concretó hoy cuando la imagen apareció en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
El afiche lleva la firma de "Equipos de difusión", la agencia de publicidad política del ex secretario de Medios kirchnerista Enrique "Pepe"Albistur. Además, la foto está acompañada de una frase que pronunció el papa Francisco durante su visita a Río de Janeiro: "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague".

El afiche va en contra de lo dicho repetidamente por el propio Insaurralde que negó tinte proselitista al encuentro con el Papa. Esta misma mañana, el candidato del FPV aseguró en radio La Red que "no forma parte de la campaña del Frente para la Victoria, bajo ningún concepto".

Sin embargo, según pudo saber LPO, el afiche fue un pedido que Cristina le hizo especialmente a Albistur con la idea de levantar la imagen del candidato a diputado. El encargo de la presidente al ex funcionario es para evitar que los afiches aparezcan como parte de la campaña oficial. Aparentemente, los hijos de Albistur fueron los encargados de realizar los carteles, aunque con el visto bueno de su padre.

En el kirchnerismo tienen diferentes encuestas que marcan que Insaurralde está recortando la diferencia con Sergio Massa pero no le alcanzaría para igualarlo, por lo que están jugando todas sus cartas a once días de las primarias. En las últimas horas, el consultor Enrique Zuleta Puceiro indicó que tiene una ventaja de seis puntos para el tigrense, situación similar a la de Poliarquía, que publicará su última encuesta el domingo en el diario La Nación.

Insaurralde volvió a decir hoy que viajó a Brasil para encontrarse con el Papa por su historia personal, marcada por su lucha contra el cáncer, y atribuyó la invitación a la "generosidad" de la Presidenta.

Mientras estuvo en Brasil, Insaurralde aseguró que "todos conocen mi historia de vida, y la Presidenta me preguntó si quería acompañarla. Yo le pedí que pudiera acompañarme mi hijo, que estuvo estos dos años conmigo". El intendente de Lomas de Zamora aprovechó el saludo protocolar del Papa a los presidentes para acercarle y estrecharle la mano.

La presidenta también se refirió a esto en Twitter. Mientras viajaba a Brasil, escribió: "Le pedí a Martín Insaurralde que me acompañara. Me preguntó: 'Puedo llevar a mi hijo Rodrigo? Sabés que pasa? El fue el que más me acompañó. Es el más chico, y sufrió un montón'. (Ya sabés, Martín tuvo cáncer y gracias a Dios y la Virgen, se curó). 'El rezaba conmigo. Ahora tiene 16 años, y me quiere acompañar'.

Te "ningunearon" durante 10 años y ahora esto, cosa de no creer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...