martes, 2 de julio de 2013

Cotecmar, en fase final del desarrollo de su sistema datalink

DATALINK_Cotecmar
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (COTECMAR) ha entrado en la fase final de desarrollo de su nuevo sistema Datalink.

Como Proyecto de Innovación de Productos, Cotecmar ha venido adelantando el desarrollo de un sistema de Enlace de Datos Tácticos Con Acceso al Medio Basado en Asignación por Demanda-Datalink, producto del trabajo de su grupo de ingenieros –DARET- y que ha entrado en la fase final de diseño, luego de inversiones aproximadas a los US 50.000 dólares.

El Sistema Datalink, sería el nuevo sistema de administración de enlace de datos y comunicaciones de las OPV y CPV, que en la actualidad despliega la Armada Colombiana y que fabrica también Cotecmar.
De igual forma se ha conocido que la compañía chilena SISDEF, ha ofrecido nuevamente a la ARC su sistema DataLink SP100, con soporte, mantenimiento y capacitación, para lo cual incluso es probable la visita de una delegación colombiana al país austral, para efectos de una demostración en tiempo real de las capacidades del mismo.

Cabe aquí anotar, que la Armada de Colombia, utiliza el sistema Thales Y-MK2 en sus Fragatas Clase Almirante Padilla FS1500, -recientemente modernizadas-, Datalink al que muy pronto se le realizarán trabajos e incorporaran nuevos medios, con el objeto de lograr niveles absolutos de compatibilidad con otros sistemas en uso en la ARC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...