miércoles, 3 de julio de 2013

FAdeA firma carta de intención con Antonov

Autor: Julio Gutierrez

Durante 50avo Salon International de L’Aeronautique et de L’Espace de Le Bourget, Francia, la fábrica argentina de aviones (FAdeA) firmó una carta de intención con la fàbrica ucraniana Antonov para trabajar en proyectos de fabricación y mantenimiento de aviones. La novedad la dio a conocer el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores. 
No se ha especificado sobre que aeronave del fabricante ucraniano está referido el proyecto, pero la presunción recaerá seguramente sobre el segmento de aeronaves que las FFAA argentinas requieren reemplazar tales como el de los Fokker F-27 y F-28, los cuales se hace cada vez más difícil su mantenimiento ya que la empresa Fokker ha dejado de fabricarlos hace años y los repuestos de motores de origen británico Rolls Royce son cada vez más difíciles y caros de obtener.

En una reciente nota escrita de puño y letra por el presidente de FAdeA, Raul Argañarás, para una publicación partidaria K (“El avión negro”) el presidente de FAdeA, manifestaba “Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN (…). Y que “la garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos” en referencia al cambio de asientos eyectables del Pampa por asientos de origen ruso.

Consecuente con esa idea, es de presumir que la posible fabricación de un avión transporte por parte de FAdeA no tendría partes de ese origen u OTAN, con lo cual la factibilidad de fabricación de aeronaves del fabricante ucraniano Antonov encuadra en ese pensamiento.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores- Via Foro Aviacion Argentina.net

2 comentarios:

  1. Estimado Jorge:
    Ante todo; a todos los amigos que seguimos el blog, a ponerse la máscara antihumo...
    Parece que el gobierno se acordó que hay material que reemplazar!!! Misiles, aviones caza, aviones de transporte, helicópteros... cuántos anuncios en un mes!!!
    Hay que decir que este gobierno termina su mandato en el 2015 y el que viene??? Me parece que son temas trascendentales que se deberían tratar en el Senado para que sea una política de estado y no como pasa siempre que viene un gobierno nuevo y tira abajo lo del anterior...
    Encima no podemos decir que traigan aunque sean los cazas, porque nos falta de todo...
    Aparte son temas que llevan tiempo y mucho dinero implementarlos (y otra... que opina la Fuerza Aérea de este material???)porque por lo que se ve lo decide todo Fadea
    Espero que se dé algo... y que lo que sea, nos sirva.
    Cordiales saludos, Rubén.

    ResponderEliminar
  2. hola muchachos , la politica es clara la defensa se hace con recursos propios . tal vez no puedas hoy tener un caza de ultima generacion pero hay capacidades para llegar al producto final .. sucede q la FAA es mas politica q el gobierno y ellos quieren lo americano y el gobierno quiere reflotar la capacidad industrial para llegar a lo q todos queremos ver... Fadea no decide , sigue la politica de Reconstruccion de un bastion indiscutible como lo fue la antigua fabrica,... los frutos los veremos en mas de 10 años PEROOOO... lamentablemente el q venga se encargara de tirar al tacho toda la recuperacion x solo una cuestion ideologica y de quedar bien con los amigos intimos del norte...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...