miércoles, 31 de julio de 2013

Randazzo recibió trenes nuevos para el San Martín y anunció obras

Por Redacción Notitrans

El ministro del Interior y Transporte recibió hoy en el puerto porteño 22 vagones 0 km comprados a China y aseguró que están llevando adelante “un plan de obras de modernización de estaciones y andenes para incorporar rápidamente estas formaciones”.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy en el puerto de Buenos Aires, 22 coches 0km comprados a China y anunció el inicio de un Plan de Obras en la línea San Martín para la incorporación de estos trenes nuevos. Desde la dársena 6, Randazzo destacó que “con estos trenes 0km que llegan hoy, estamos sumando más de 100 coches nuevos que ya se encuentran en el país y se están probando en la Línea San Martín”.

“En simultáneo, estamos llevando adelante un plan de obras de modernización de estaciones y andenes para incorporar rápidamente estas formaciones, que cambiarán definitivamente el servicio para los más de 160 mil pasajeros que a diario utilizan la línea”, señaló el titular de Interior y Transporte. Randazzo destacó que “esta transformación de la línea San Martín se está realizando sin interrumpir el servicio, ya que entendemos que no podemos perjudicar a miles de personas que utilizan el tren; por lo que solicitamos comprensión y les pedimos disculpas a los pasajeros, ya que las obras pueden afectar el normal funcionamiento del ferrocarril”.

Los coches que llegaron hoy, forman parte del parque de 24 locomotoras diesel y 160 coches 0 km que el gobierno nacional incorporó para renovar la línea San Martín. Las unidades cuentan con los últimos adelantos en seguridad como frenos ABS, cierre inteligente de puertas, y sistema anti acaballamiento de coches.

3 comentarios:

  1. Gua, esto arranco en el 2006 y todavia ni siquiera modificaron la altura de los andenes, patetico.

    Ademas estamos en el siglo XXI y seguimos usando lomotoras diesel en lugar de UM electricas.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Estigarribia31 julio, 2013

      Por ese tiempo que comentas, se tenía pensado la eletrificación del trazado. Te dejo el enlace donde se detalla la modernización que se pensaba realizar.

      http://www.youtube.com/watch?v=UqVY0BkqKrY

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Apuro de manotazos de ahogado!! Se vienen las elecciones, Quieren quedar bien!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...