miércoles, 3 de julio de 2013

Turquía se decide por los sistemas antimisiles chinos HQ-9 pese a que no podrán integrarse en la arquitectura de la OTAN

(defensa.com) Pendiente  de la aprobación final por parte del ministro de Defensa, Ismet Yilmaz, y del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, Turquía se habría decantado para su programa Loramids (que contempla la adquisición de doce sistemas de defensa que puedan detectar y destruir misiles balísticos a 120 kilómetros de distancia) por la oferta china de sistemas antiaéreos HQ-9, que serían coproducidos, en detrimento de la propuesta de sus rivales, Raytheon y Lockheed Martin, con el Patriot, la rusa Rosoboronexport, con el S-300, y el europeo EuroSam, con el SAMP/T Aster 30.

La decisión, no confirmada oficialmente, ha generado gran controversia, en tanto los sistemas chinos no podrán integrarse en el engranaje de alerta temprana desplegado en territorio turco por la OTAN.
China, a través del  consorcio Precision Machinery Export-Import Corporation, propuso a Turquía el HQ-9 (muy similar al ruso S-300V, que dota a la Defensa china y del que, prácticamente, ha fabricado un clon)  y estaría dispuesta a transferir a Turquía la tecnología de producción de los sistemas, un programa cuya licitación se eleva a 4.000 millones de dólares.

2 comentarios:

  1. Estimado Jorge, buenas tardes, soy un lector de su blog desde hace tiempo, simplemente le comento que la foto adjunta a esta nota corresponde al sistema Patriot y no al HQ-9.

    Espero que esto le sea de utilidad.

    Un saludos desde Buenso Aires, Javier

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier: Coincido contigo, pero es la foto del articulo origina. No quise modificarlo porque tiene copyright. Te agradezco que seas uno de los nuestros.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...