viernes, 9 de agosto de 2013

Destructor Clase Zumwalt



La Clase Zumwalt (DDG-1000) son una clase de destructores en construcción de la Armada de los Estados Unidos, diseñados como destructores multimisión con énfasis en ataque terrestre. La clase Zumwalt es un desarrollo del proyecto de buques DD-21 y se inició después de la cancelación de éste. El proyecto fue antes conocido como "DD(X)".
 
Los destructores clase Zumwalt son buques multirrol diseñados para operaciones anti-superficie, anti-aérea y para fuego naval de apoyo. Los destructores Zumwalt tomarán el lugar de los acorazados clase Iowa en respuesta al debate del congreso sobre la necesidad del fuego naval de apoyo, aunque los requisitos de apoyo naval fueron reducidos para que los destructores Zumwalt pudieran desempeñarlo. Por la apariencia de los destructores se les compara con los Ironclad.
 
Los destructores DDG-1000 están diseñados para tener un bajo perfil de radar; también tienen sistemas de energía que pueden conducir electricidad a motores y armas entre las que se pueden incluir un Cañón de riel7 o un Láser de electrones libres, los destructores están completamente computarizados, sirviendo primariamente un sistema LAN en el buque y plataformas independientes de hardware para todos los conjuntos de software de la nave, con sistemas de combate y disparo automatizado y sistemas automatizados de control de tuberías dañadas. Los destructores fueron diseñados para requerir una pequeña tripulación y tener un coste operativo menor a otros buques similares. Tendrá una forma de recogimiento de costados de perforación de olas con los lados de los cascos hacia adentro, por encima de la pendiente la línea de flotación, esto reducirá la firma del radar, regresando mucha menos energía que una forma de casco en ángulo recto más pronunciada. Para enero de 2009, la GAO indicó que solo 4 de 12 de las tecnologías importantes implementadas en los destructores DDG-1000 estaban maduras.
 
El buque líder de las clase será nombrado Zumwalt en honor al Almirante Elmo Zumwalt, su número de serie será DDG-1000. Originalmente 32 buques estaban planeados, pero progresivamente han sido reducidos, con sólo tres buques planeados y dos en construcción. La Armada de Estados Unidos espera que cada buque cueste 3 300 000 000 dólares. El Departamento de Defensa asignó el presupuesto para que tres buques DDG-1000 sean construidos.

En abril de 2006, la Armada de los Estados Unidos anunció que nombraría al primer buque de la clase como Zumwalt en honor al Jefe Naval de Operaciones, el Almirante Elmo R. "Bud" Zumwalt Jr. y el número de serie será DDG-1000, abandonando la secuencia de los destructores de misiles guiados usado por los destructores de la clase Arleigh Burke, y continuará con la anterior secuencia de los "destructores cañoneros", secuencia terminada con el último buque de la clase Spruance el USS Hayler.
 http://1.bp.blogspot.com/-kx7OwtjPmGE/TmjQqlAwgDI/AAAAAAAAEic/vFD_DbFe2tI/s320/0.jpg
El nombre del DDG-1001 fue anunciando por la Armada el 29 de octubre de 2008, y será nombrado como el Contramaestre de Segunda Clase (SEAL) Michael A. Monsoor, el segundo SEAL en recibir la Medalla de Honor en la Guerra contra el terrorismo. El 16 de abril de 2012 la Armada anunció que el destructor DDG-1002 será nombrado como el antiguo oficial naval y presidente Lyndon B. Johnson.
A pesar de ser un 40% más grande que un destructor Arleigh Burke la firma radárica es similar a un barco pesquero y los niveles de ruido se comparan con los submarinos clase Los Ángeles. El casco en forma de recogimiento de costados reduce el retorno del radar y la caseta de materiales compuestos también tiene bajo retorno de radar. La caída de agua en los costados junto con la inducción pasiva de aire frío reduce las emisiones térmicas.
 
Especificaciones:
Origen Estados Unidos
Astillero General Dynamics
Tipo Destructor
Usuario Armada de los Estados Unidos
Clase anterior   Clase Arleigh Burke
Periodo construcción   2011- presente
Unidades en construcción        2
Unidades planteadas   
• USS Zumwalt (DDG-1000)
• USS Michael Monsoor (DDG-1001)
• USS Lyndon B. Johnson (DDG-1002)
Desplazamiento 14 798 t2
Eslora 180 m
Manga 24,6 m
Calado 8,4 m
Sensores AN/SPY-3 Radar multifunción (MFR)
Propulsión  2 turbinas de gas Rolls-Royce Marine Trent-30 y generadores diésel de emergencia
Velocidad Máxima: 30 nudos (56 km/h)
Tripulación 140 (entre oficiales y marineros)
Armamento
• 20 módulos MK 57 VLS, con un total de 80 células de lanzamientos4
• RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) 4 por célula
• Tactical Tomahawk 1 por célula
Vertical Launch Anti-Submarine Rocket (ASROC) 1 por célula
• 2 cañones avanzados de 155 mm
• 2 cañones Mk 110 de 57 mm (CIGS)
Aeronaves 2 helicópteros SH-60 LAMPS ó 2 helicópteros MH-60R ó 2 helicópteros navales ligeros Kaman SH-2 Seasprite y 3 MQ-8 Fire Scout VT-UAVs2
Equipamiento de las aeronaves Cubierta de vuelo y hangar cerrado para dos helicópteros medianos.

Dios mio, que lejos que estamos...

5 comentarios:

  1. Por más que ellos tengan un gran poderío bélico, la destrucción de su país esta dentro de ellos mismos. Ellos son su enemigo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Siempre un comentario positivo al final de cada articulo,hermano!!!!!
    Para que queres tanto gasto en armamento, si no tenes con quien usarlo. No existen paises independientes en este mundo, todos estan bajo la orbita de Inglaterra, Israel y EEUU fundamentalmente, mas otros circulos de poder mas reducidos que esos paises.
    Si quisieramos usar ese armamento que te parece de ultima generacion, ellos usarian otro que vos ni siquiera sabes que existe que lo supera ampliamente en tecnologia.Por eso, te vuelvo repetir,¿para que lo queres y para que te serviria ante estos poderes?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Elias...
    Pensando na UNASUL... Como se diz no Brasil...
    "Nossa vaca foi para o brejo".
    Ou seja: "la vaca se fue al pantano".
    Abraços.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Elias...
    Pensando na UNASUL... Como se diz no Brasil...
    "Nossa vaca foi para o brejo".
    Ou seja: "la vaca se fue al pantano".
    Abraços.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Elias, é impressão minha ou o perfil, casco, este navio tem um design de encouraçado da época da batalha de tsuchima? Parece um "Orel" versão 2.0 com muita eletrônica... Será que estamos "lejanos" mesmo ou este Zumwalt não passa daquilo que os argentinos definem como humo, é nós como factóide??
    Seja como for talvez venhamos a construir um Bahia 2.0 ou um Sarmiento 2,5...
    Abraços, Luiz

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...