jueves, 22 de agosto de 2013

El El Gobierno aprobó la compra de 300 vagones para el tren Roca

Foto: Infocampo.com.ar 
Por Redacción de Notitrans - El contrato firmado entre el Ministerio de Interior y Transporte y la empresa china CSR Qingdao es por 327 millones de dólares que se pagarán con créditos externos. La flota se renovará hacia diciembre de 2014.


Con su publicación en el Boletín Oficial de este martes quedó aprobado el contrato entre la empresa estatal China CSR Qingdao y el Ministerio del Interior y Transporte, por el que se compraron 300 coches para renovar la flota del Ferrocarril Roca. Según lo estipulado por el propio ministro Florencio Randazzo, esta compra -que será financiada con créditos externos (BID) asignados al Ministerio- demandará un total de 327 millones de dólares, lo que significa un precio "mejor que el del mercado".

Los coches, que costarán U$S 1.090.000, tendrán frenos ABS, puertas inteligentes que no se abren cuando la formación está en marcha, aire acondicionado y un sistema por el cual los vagones no se montan sobre los otros en caso de accidente. Según Randazzo, en el mercado cuestan cerca de U$S 1.200.000.
 
Además del material rodante, el contrato prevé la asistencia en repuestos, reparación y capacitación técnica por parte de la empresa china y el Ministerio de Transporte. Deberían llegar desde junio de 2014 y estar todos en funcionamiento en diciembre de ese año.

1 comentario:

  1. Diego Estigarribia22 agosto, 2013

    Ojala terminen de electrificar todo el tramo suburbano del Ferrocarril Roca, reconstruyan las vías donde haga falta, cambien la señalización en el tramo Haedo - Temperley, Constitución - La Plata, y reconstruyan dicha estación o de una vez por todas realicen la Ferroautomotora de la capital platense.

    Te dejo una noticia sobre la elevación de los andenes del Ferrocarril General San Martín (es de ayer).

    http://zonales.clarin.com/andenes-servicio-nocturno-San-Martin_0_978502203.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...