viernes, 2 de agosto de 2013

Es oficial: el maté es la infusión nacional

Es oficial: el mate y el vino fueron declarados “infusión nacional” y “bebida nacional” mediante dos decretos publicados en el Boletín Oficial este viernes y firmados por la presidenta Cristina Kirchner. 

Sancionada a comienzos de julio, la ley 26.870 establece que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca será el organismo encargado de promover la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.

Además, las etiquetas de botellas de vino de producción nacional deberán incorporar el isologo del vino argentino bebida nacional o su texto equivalente.

En otro orden, deberá promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola; y promover los estudios y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones y subregiones vitivinícolas de cada provincia.

Por otra parte, mediante el decreto 1048/2013, también publicado en el Boletín Oficial, la Presidenta promulgó la Ley 26.871, que declara al mate como “infusión nacional”. Sancionada en la misma fecha, la norma dispone que en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial que se encuentren previstos en las agendas oficiales nacionales e internacionales deberá preverse la presencia de la expresión y logotipo de Mate Infusión Nacional y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones.

Fuente: TN

2 comentarios:

  1. Diego Estigarribia02 agosto, 2013

    Hola Jorge, te dejo una noticia:

    Informe desclasificado: la URSS disponía de armas láser en los años 80

    El mismo informe secreto cursado a Margaret Thatcher en 1983 revela además que el Reino Unido también había creado un "arma láser naval" para deslumbrar a los pilotos argentinos en sus vuelos a baja altura durante la guerra de las Malvinas, a pesar de que nunca fue utilizado en combate.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101888-urss-desarrollar-arma-laser-reino-unido


    ResponderEliminar
  2. Diego Estigarribia02 agosto, 2013

    Jorge te dejo un documental sobre la familia de aviones franceses Dassault:

    Está dividida en dos partes, enteramente en castellano, la subió al Youtube el usuario trufault.

    Parte 1

    http://www.youtube.com/watch?v=x9MH1HyGc_I

    Parte 2

    http://www.youtube.com/watch?v=7utTBvsg4Bg

    Y te dejo un enlace sobre la destrucción de un T-72 por un RPG-29 en la guerra civil de Siria.

    http://www.youtube.com/watch?v=xIdpO6oBRHM

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...