jueves, 8 de agosto de 2013

Las pruebas de vuelo confirman la capacidad del «SmartRadar» para detectar blancos sobre cualquier plataforma

(defensa.com) Cassidian ha desarrollado un radar de vigilancia terrestre desde el aire que puede implementarse con una flexibilidad sin precedentes en diversas plataformas tripuladas y no tripuladas, para la detección de blancos tanto en tierra como en el mar. A través de una extensa campaña de pruebas de vuelo desde la base aérea de Hohn (en el Estado Federado alemán de Schleswig-Holstein), el «SmartRadar» demostró las máximas capacidades de detección, ahora incluso con modos de reconocimiento diferenciados para entornos navales.
De este modo, el concepto de Cassidian de un sensor definido por software que pueda ser utilizado para distintas actividades de vigilancia con un mínimo trabajo de adaptación queda contrastado con rotundidad. Una arquitectura modular especial hace posible la escalabilidad del ancho de banda, de la banda de frecuencias y de la potencia de procesamiento. Constituye un gran avance sobre los radares convencionales, por lo general optimizados para una tarea concreta y con bandas de frecuencia estrechas. La adaptación rápida a nuevas exigencias operativas a través de su firmware y software fácilmente configurables, en combinación con un concepto de refrigeración variable, convierte al SmartRadar en la solución idónea para una gran cantidad de plataformas tripuladas y no tripuladas de diferente tamaño.

Este o concepto tecnológico ha sido probado varias veces y con éxito por encargo de la autoridad de adquisiciones alemana BAAINBw (Oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr). Más recientemente, el año pasado, se obtuvieron unos resultados de reconocimiento excelentes en el marco de dos campañas aéreas sobre tierra.  Una versión del SmartRadar de Cassidian se integra en un contenedor dotado de un sistema de refrigeración autónomo que permite una fácil adaptación a diversos aviones de misión.
Buena parte de la potencia del radar se debe a la más innovadora tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array). Esta tecnología utiliza un amplio conjunto de módulos transmisor/receptor (módulos T/R) ubicados en la antena; Cassidian desarrolla y fabrica estos módulos en su propia planta, la «Microwave Factory». Cassidian es la precursora de esta tecnología en Europa y suministra módulos T/R similares para, entre otros, el satélite de observación terrestre TerraSAR, el radar de las nuevas fragatas F125 de la Marina alemana y los radares de vigilancia fronteriza SPEXER 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...