miércoles, 7 de agosto de 2013

Los jubilados que ganan la mínima y los mayores de 75, excluidos de la Supercard

(Infobae.com) - Entre los requisitos para tramitar la tarjeta, publicados en la web oficial, se menciona un salario mínimo de $2500 mensuales. Pese al aumento recientemente anunciado por la presidente Cristina Kirchner, hay jubilados que ganan $2476


Los jubilados que ganan la mínima y los mayores de 75, excluidos de la SupercardLa tarjeta Supercard, anunciada para bajar las comisiones que pagan los súper y favorecer el consumo de las clases populares, se aleja cada vez más de las personas para las cuales fue pensada. Es que en las últimas horas se confirmó lo que se conocía como un rumor pero todavía no había sido oficializado: los jubilados que perciben el haber mínimo no podrán tramitar el plástico.

Es que en la web oficial (www.supercardsa.com.ar) figura entre los requisitos que para tramitar el plástico se debe percibir $2500 mensuales, piso al que no llegan los jubilados que perciben la mínima, que tras el último aumento llegó a 2476 pesos.

Además, para poder tener la tarjeta hay que tener entre 21 y 75 años, lo que excluye al universo de jubilados que superan la edad máxima. Estos jubilados deberán conformarse con seguir operando con la tarjeta Argentina, como lo hacen en la actualidad.

Consultada por estas condiciones restrictivas, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, se sorprendió por el tema y aseguró: "Supongo que eso no va a ser un problema y vas a poder sumar los ingresos de tu esposo".

Entre los requisitos para tramitar la Supercard también figura tener una tarjeta de crédito comercial en uso con antigüedad mínima de 12 meses, otro requisito que generó críticas en las últimas horas ya que el nuevo instrumento financiero había sido pensado para personas que tienen fácil acceso a una tarjeta tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...