lunes, 26 de agosto de 2013

Rusia volverá a emplear caballos en combate donde los vehículos son poco útiles

130808_rusia_caballeria_ministerio-defensa_rusia
(Infodefensa.com) Madrid -  Las Fuerzas Armadas rusas volverán a contar con la caballería para algunas de sus misiones de guerra. 
 
El jefe de la Escuela Superior de Tropas Aerotransportadas de Riazán, Anatoli Konsevói, ha revelado que se está estudiando utilizar unidades dotadas de caballos para ganar velocidad y movilidad operativa en algunos escenarios. “Vivimos en el siglo XXI, pero los vehículos modernos pueden ser poco útiles en zonas desérticas o montañosas”, ha explicado el militar ruso a la agencia estatal de noticias del país RIA Novosti. 
 
Konsevói ha explicado las ventajas de volver a emplear estos animales –piezas claves de los ejércitos durante siglos– en misiones tácticas, y ya no sólo dedicarlos a tareas ornamentales dentro de las Fuerzas Armadas. “Si tomamos en consideración las armas y pertrechos que lleva un soldado, su velocidad estará limitada a cinco o seis kilómetros por hora, pero podrá aumentar hasta 30 kilómetros si utilizamos caballos”, ha apuntado. 
 
Pero además, el oficial destaca otra función positiva de la utilización militar de estos animales que deriva de la energía que emanan. “Cuando la persona trata con caballos aprende la ética de comportamiento ante estos animales”, explica. “Además, la domadura de los caballos es un trabajo realmente titánico que ayudará a los militares a superar muchas otras dificultades”. La Guardia de Caballería del Regimiento Presidencial ya emplea ganado equino, aunque únicamente en tareas de escolta y representativa. Son los encargados de realizar el relevo de cada sábado entre abril y octubre en el Kremlin, en Moscú. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...