miércoles, 25 de septiembre de 2013

Brasil prueba por vez primera, durante la Operación " Laçador ", el Misil Táctico de Crucero MTC 300

(defensa.com) - Oficiales del Ejército brasileño  probaron, durante la Operación Laçador (Lanzador) 2013, el MTC 300, dispositivo tierra-tierra con alcance de hasta 300 kilómetros, disparado desde un vehículos del  sistema "ASTROS II", que se actualiza a la versión MK6 para operar el lanzamiento de cohetes y misiles. El sistema se desplegará en dos versiones: una con cabeza de guerra auto explosiva (AE), con un peso máximo de 200 kg. y 109 kg de explosivos como PBX, así como otra, de aproximadamente 66 submuniciones 70 mm,  antitanque.
El programa MTC se enmarca en el Proyecto Estratégico del Ejército (EEP ) ASTROS 2020 y es una de las siete prioridades en la modernización de la Fuerza Terrestre. Se trata de un proyecto 100% nacional , con independencia tecnológica y la propiedad intelectual del Ejército Brasileño. La entrega  de la primera serie está prevista para 2016 .

El lanzamiento del MTC 300 durante la  Operación Lanzador, ejercicio conjunto en que intervienen el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, demostró el alcance de objetivos que previamente eran blancos posibles sólo para la Fuerza Aérea o las fuerzas especiales,  participando por primera vez, en  la fase de la interdicción de la maniobra, el comandante del Teatro de Operaciones  de una de las "fuerzas" enfrentadas.
“Laçador 2013”, que se desarrolla entre el  16 y el 27 de septiembre, moviliza a más de 8.000 efectivos militares y se ejecuta en la zona sur del Brasil, en la región limítrofe con Uruguay, Argentina y Paraguay. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...