jueves, 5 de septiembre de 2013

Ejercicio “Glaciar 13”, la Fuerza Aérea argentina ejercita a sus efectivos en la Antártida

(Defensa.com) La Fuerza Aérea Argentina ha concluido el ejercicio “Glaciar 13”, en el ámbito de la zona Caviahue-Copahue, provincia de Neuquén, destinado a adiestrar a los efectivos que prestarán servicio en la Antártida Argentina. La dinámica de la misión consistió en el desarrollo de operaciones aéreas dentro de un escenario antártico, adiestrándose efectivamente el abordaje y descenso del personal y material en aeronaves de ala rotatoria, tomando parte en las maniobras un helicóptero MI-171, un Bell 212 y un DHC-6 Twin Otter.

El adiestramiento permitió a las tripulaciones y al personal aplicar procedimientos para realizar tareas de traslado y abastecimiento aéreo. El Grupo de Operaciones Especiales realizo una preparación en Evacuación Sanitaria y además se llevarán a cabo tareas de carga externa. El objetivo fue adquirir conocimientos para situaciones de supervivencia en zona fría y perfeccionar técnicas de búsqueda y rescate, todo esto bajo un ambiente antártico simulado similar a las condiciones reales que se viven en este tipo de operaciones.

La realización de todas estas actividades contempla minimizar cualquier impacto ambiental en la zona. Del mismo modo sucede en el Continente Antártico, donde existen Bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001. Participaron medios del Ejército con el personal interviniente en la próxima Campaña Antártica de Verano, con ellos se han hecho previamente coordinaciones necesarias para que se integren con los medios de Fuerza Aérea a los efectos de cumplimentar las tareas previstas.
De este modo se puede fomentar dentro de un escenario antártico simulado el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades y fuerzas armadas, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo del accionar conjunto. (Luis Piñeiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...