viernes, 20 de septiembre de 2013

Ejército aplica \"Detector Individual de Disparos” (EE.UU.)

Por Kris Osborn, Ejército de los EE.UU. - Dialogo
A fines de marzo, las fuerzas estadounidenses en Afganistán comenzaron a recibir el primero de más de 13.000 sistemas de detección de disparos para soldados a pie, según manifestaron oficiales del servicio.

“En verdad estamos tratando de asegurarnos de que todos los soldados estén protegidos”, manifestó el General de Brigada Peter Fuller, Soldado Oficial Ejecutivo del Programa.

El Detector Individual de Disparos (IGD), fabricado por QinetiQ North America, consiste en cuatro pequeños detectores acústicos que llevan los soldados individuales y una pequeña pantalla visor en el traje antibala que muestra la distancia y dirección del fuego entrante.

El pequeño sensor, que tiene el tamaño de una baraja de cartas, detecta las ondas supersónicas sonoras que se generan con el disparo del enemigo y alerta de forma instantánea a los soldados sobre la ubicación y distancia del fuego hostil, manifestó el Tte. Cnel. Chris Schneider, gerente de producto de Sensores de Maniobra para Soldados.

“Cuando a uno le disparen, en lugar de tratar de descifrar todo, tendremos tecnología de asistencia para saber lo que pasó y de dónde provenía el fuego”, expresó Fuller.

Todo el sistema de IGD, adquirido por la Oficina de Programas Ejecutivos Soldado y la Fuerza de Equipamiento Rápido del Ejército, pesa menos de dos libras, o sea menos de un kilo, expresó Schneider.

La idea es dispersar estratégicamente los sistemas a través de pequeñas unidades a pie para obtener una cobertura máxima de protección para pelotones, patrullas y otras unidades en funciones, explicó Schneider.
En los próximos 12 meses, el ejército planea poner en funcionamiento hasta 1.500 IGD por mes, indicó.
En el futuro, el ejército planea integrar esta tecnología con sus sistemas Land Warrior y Nett Warrior. Estos son sistemas de alerta situacional de redes para unidades a pie, que se completa con una pantalla en casco que emplea una tecnología de mapeo digital con visor GPS, puntualizó Fuller.

“Lo próximo que deseamos hacer es tratar de integrar esta capacidad con otras. Por ejemplo, tenemos el Land Warrior en el despliegue de Afganistán y próximamente tendremos en la fuerza el Nett Warrior. Qué pasa si, en caso de que a uno le disparen, no sólo sé de dónde proviene, sino que también otros saben esto porque puedo intercomunicar esa capacidad”, declaró.“Se trata de cómo emplear la tecnología para mejorar la sobrevida y el alerta situacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...