viernes, 27 de septiembre de 2013

El Alenia Aermacchi M-346 incorpora el casco con Helmet Mounted Display

(Maquina de Combate) Modificado - El avión a reacción de entrenamiento avanzado Alenia Aermacchi M-346 ha incorporado un casco equipado con un HMD (Helmet Mounted Display -Display Montado en Casco), sistema que coloca delante del campo inmediato de visión del piloto información de vuelo (típicamente entregada por la aviónica de la aeronave) y de designación de blancos.

El nuevo y futurista aparato, provee a pilotos estudiantes de un sistema personal de aviónica de última generación, que les permite adquirir proficiencia en la gestión y uso de armamento avanzado, en un contexto operativo similar al encontrado en operaciones militares actuales, con el consecuente incremento en la efectividad del entrenamiento.

Completamente integrado en el sistema de aviónica del M-346 y en simuladores de misión en tierra, el HMD es particularmente efectivo en aquellas misiones en que el estudiante utiliza el Embedded Tactical Training System (ETTS – Sistema Incorporado de Entrenamiento Táctico) para el entrenamiento en sensores y sistemas de armas. Allí, de acuerdo al fabricante, es donde el HMD entrega todas sus capacidades para aumentar la conciencia situacional del piloto tanto en misiones aire-aire como aire-tierra. Ópticamente integrado con el HUD (Heads Up Dispaly) del M-346, el HMD también provee entrenamiento en el uso de ambos sistemas (HMD y HUD), utilizando técnicas en y fuera del campo de visión directo.

El M-346 HMD es particularmente efectivo durante entrenamiento de seguimiento de objetivos off boresight (fuera del campo de visión directo), mediante la presentación de simbología en el visor del casco y proveyendo información de designación y seguimiento de objetivos, permitiendo al estudiante concentrarse en maniobras tácticas y entrega de armas, en concordancia con los objetivos de la misión. El HMD es también útil en el entrenamiento de operadores de sistemas de armas (asiento trasero), gracias a los equipos dedicados para tal fin.

El M-346 HMD integra un modulo nocturno, que permite una sencilla integración mecánica con la mayoría de los modelos de lentes de visión nocturna NVG. Diseñado para simplicidad de uso y mantenimiento, no necesita de mantenimientos periódicos y las herramientas de soporte permiten la reconfiguración de la simbología de navegación y táctica para representar diversos sistemas operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...