jueves, 5 de septiembre de 2013

El Ejército de Brasil firma un memorando de entendimiento con una Universidad para el desarrollo de simuladores

EjercitoBrasil_simuladores
(Infodefensa.com) Santa María, Brasil – El jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología, general de Ejército Sinclair James Mayer, participó en el acto solemne de la firma del memorando de entendimiento celebrado entre la Unión, representada por el Mando del Ejército, y la Universidad Federal de Santa Maria (UFSM).

En el plazo de cinco años, los equipos constituidos  por militares, profesores y alumnos de la UFSM desarrollarán dispositivos de simulación de alta tecnología y promoverán la modernización de equipos desfasados, promocionando la eficacia y la economía de recursos en entrenamientos.

Los dispositivos de simulación se desarrollarán en el Centro de Tecnología de la UFSM, en el Centro de Instrucción de Blindados y en el Campo de Instrucción de Santa María.

Tras la firma del acuerdo, la comitiva visitó el Campo de Instrucción de Santa María y conoció las acciones desarrolladas, de acuerdo con lo previsto en los proyectos estratégicos del Ejército, tales como la implantación del Simulador de Apoyo de Fuego (SAFO), la constitución del Núcleo del Centro de Adiestramiento y Validación Sur/Centro de Entrenamiento de Combate y el funcionamiento del Centro de Aplicación de Simulación de Puesto de Mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...