domingo, 1 de septiembre de 2013

La Corte Suprema ratificó el juicio oral para los procesados por la privatización de Tandanor

Por Redacción de Notitrams - Los talleres navales de la Dársena Norte fueron recuperados por los trabajadores y posteriormente estatizados

El máximo tribunal rechazó un recurso de la defensa de dos procesados en la causa penal por defraudación al Estado con la privatización de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y dejó firme así el juicio oral que debe realizarse por el supuesto perjuicio calculado en unos 45 millones de dólares que dejó la operación en el gobierno del ex presidente Carlos Menem.  

 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un "pedido de revisión" hecho por el abogado Jorge Anzorreguy, en representación de dos de los procesados por defraudación al Estado, los empresarios Alejandro Boffil y Nachat Samman, según informaron fuentes judiciales.
 
La causa ya está enviada a juicio a cargo del Tribuna Oral Federal 5 que todavía no realizó el debate. En caso de concretarse el juicio, además de los dos empresarios se sentarán en el banquillo de los acusados el ex representante del Estado en el directorio de Tandanor, Eduardo Tesoriere, y los responsables por entonces de Indarsa adjudicataria de Tandanor- Gerardo Donato, Delia Lanfranco, Juan Alvarez de Toledo, Miguel Larminat y Juan Vlastó.
 
“Las decisiones de esta Corte no son, en principio, susceptibles de recurso alguno, sin que en el caso se configure algún supuesto estrictamente excepcional que justifique apartarse de tal doctrina. Por ello, se desestima la presentación”, consideró la Corte sobre un pedido de revisión del rechazo a un recurso de queja presentado por el abogado. 
 
Según la pesquisa, hubo una maniobra a través de venta fraudulenta del 90 por ciento de las acciones que el Estado poseía en Tandanor. Esto derivó en un presunto fraude de 45.260.094,65 de dólares más intereses de los tres primeros años de gracia del contrato.
 
Tras la declaración de presunta quiebra por parte de los principales accionistas en 1999, los trabajadores continuaron trabajando de forma cooperativa. El 30 de marzo de 2007 el gobierno del presidente Néstor Kirchner reestatizó Tandanor por decreto, declarando nula de nulidad absoluta la privatización realizada en la década anterior y estableció que los trabajadores reciban un 10% de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...