viernes, 6 de septiembre de 2013

Randazzo adjudicó la renovación de vías del ferrocarril Buenos Aires-Rosario

(La Politica Online) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó hoy del proceso de adjudicación de la obra de renovación total de vías del ferrocarril Buenos Aires-Rosario, y señaló que “se logró un ahorro récord para el Estado Nacional de más de 121 millones de pesos” respecto del presupuesto oficial.

“El ahorro de recursos es mayor aún si se tiene en cuenta que antes de iniciar esta licitación el precio de mercado estaba en unos casi 6.000.000 de pesos por kilómetro y se logró bajarlo a 4.800.000 pesos, es decir un 20% menos”, indicó Randazzo, quien esta tarde recibió junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y al titular de la ADIF, Ariel Franetovich, a las 15 empresas que resultaron adjudicatarias de la obra.

Randazzo destacó que “para realizar esta obra hemos implementado una nueva metodología en la que dividimos la licitación en 11 tramos para fomentar la competencia entre las empresas y logramos una participación récord de 38 empresas, de las cuales 15 resultaron ganadoras”.

El Ministro del Interior y Transporte pidió a los empresarios que “se pongan rápidamente a trabajar en la obra de renovación de vías porque consideramos que el ramal a Rosario es prioritario”. “Están llegando a nuestro país formaciones 0km de larga distancia y queremos que lo más rápido posible el servicio de tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rosario vuelva a ser eficiente”, agregó Randazzo.

Al brindar detalles sobre lo que se adjudicó hoy, Randazzo dijo que “se trata de una obra de vía doble de 517,56 km, que debe comenzar a ejecutarse en los próximos 15 días y tiene un costo para el Estado de $ 2.512.334.802,14 pesos, contra los 2.634.170.000 que habían sido contemplados en el Presupuesto oficial”.

1 comentario:

  1. Va a ser interesante ver como coordinan en una sola traza 15 empresas para intervenir en 11 tramos, si alguien se equivoca de cota, y caundo la otra empresa llegue y traten de empalmar y no dee, quien los va a auditar??? cual es el grupo de ingenieros ferroviarios y civiles que va a controlar que los criterios sean todos iguales...????

    Va ser muy interesante saber nombres, conocimientos y experiencias de los hombres y mujeres que va a poner la secretaria de transporte para controlar esta obra...

    L.B.A.

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