viernes, 20 de septiembre de 2013

Randazzo visitará la planta donde se están fabricando los trenes que vendrán al país en 2014

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
 
(Telam) - El Ministro del Interior y Transporte comenzará una gira en la que visitará la planta donde se están fabricando los trenes que el Estado argentino compró para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca en Qingdao, China.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comenzará hoy una gira en la que visitará la planta donde se están fabricando los trenes que el Estado argentino compró para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca en Qingdao, China.

"Allí se están fabricando los 409 coches eléctricos que se destinarán para las líneas Mitre y Sarmiento; y los 300 que fueron adquiridos para modernizar la línea General Roca", informó un comunicado de la cartera de Interior y Transporte.

El Ministerio apunta que "las modernas unidades están equipadas con la última tecnología en confort y seguridad; tienen frenos ABS, sistema de puertas inteligente y anti acaballamiento de coches en caso de impacto". Consigna también que "tienen aire acondicionado, iluminación LED, sistema de información al pasajero electrónico y espacios y accesos diseñados para personas con movilidad reducida".

Posteriormente, Randazzo se trasladará a Beijing donde recorrerá el Centro del Control Ferroviario de China y mantendrá reuniones con los directivos de las empresas CRSC (China Railway Signal & Comunication Corporation); CMEC (China Machinery and Engeneering Corporation); y de CNR (China North Locomotive & Rolling Stock Industry Corporation).

Durante su viaje, Randazzo realizará una escala en Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con las autoridades de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Pennsylvania, con las que también rubricará acuerdos.

5 comentarios:

  1. Ya que despues de una decada tenemos una politica ferroviaria, aunque trate solamente de comprar todo en el mercado Chino sin desarrollo e intervencion de la industria nacional, seria interesante saber si van a unificar el sistema de alimentacion de las unidades electricas (UM), catenaria o tercer riel, para poder interconectar las lineas ferroviarias de trocha ancha.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Diego Estigarribia20 septiembre, 2013

    Hola Jorge, te dejo otra noticia por si querés publicarla:

    Economía Mundial

    Crece el comercio entre países emergentes
    Los países emergentes llevan a cabo cada vez más operaciones comerciales entre ellos. Brasil y Turquía, por ejemplo, esperan lograr así una independencia de las oscilaciones del mercado de capitales.

    http://www.dw.de/crece-el-comercio-entre-pa%C3%ADses-emergentes/a-17102132

    Fuente: DW (Deutsche Welle)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No era que este gobierno era Nacional y Popular , porque no puede fabricarse en el país este material rodante??? Y de esa forma poner en marcha una verdadera revolución ferroviaria , con desarrollo nacional , mano de obra nacional y toda la motorización económica que eso conlleva ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible en el corto y mediano plazo fabricar desde cero estos vagones. Los ferrocarriles deben renovarse y reactivar las líneas que no funcionaban cuanto antes. Si no tenes el know-how del producto, te llevaría mucho dinero y tiempo en desarrollarlo, no sirve hacerlo es este momento, los trenes de nuestro sistema ferroviario están casi todos para el desguace. Lo que debería hacer el gobierno junto a esta compra de productos terminados chinos es incluir en este mismo paquete, la compra de la licencia para producirlos en un futuro y terminar de reemplazar todos los vagones, y ahí si, todos construidos con mano de obra nacional.

      ESO DE QUE SE TRATE O NO DE UN GOBIERNO "NAC&POP" ESTÁ DE MÁS... ¿ACASO SI LA COMPRA LA HICIERA MACRI DIRIAMOS QUE NO ESTÁ A FAVOR DE LA INDUSTRIA ARGENTINA?

      CORTEMOS CON TANTO CINISMO INCONDUCENTE, EL SR. ELIAS HACE UN BUEN BLOG PARA QUE PODAMOS EXPRESARNOS SIN AGREDIR A LOS QUE PIENSAN DISTINTO.

      JC Crucet

      Eliminar
  4. Aca ya hay muchos desarrollos, (coche motores, locomotoras, coches electricos doble piso, etc) el problema es que el estado nunca empujo financieramente su puesta en servicio y produccion en masa.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...