viernes, 27 de septiembre de 2013

Recta final en la construcción del Túnel de Federico Lacroze

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:

(Rieles.com) - Estuvimos recorriendo el avance de la obra la cual ya está entrando en su etapa final.
La misma es ejecutada por AUSA extendiéndose entre las calles Conesa y Amenábar con una longitud total de 267 metros y dos carriles de circulación en cada sentido.  La altura libre para el tránsito es de 4,30 metros, permitiendo la circulación de todo tipo de vehículos.
La obra incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción de calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a viviendas y comercios. Además poniendo  en valor general el espacio público a través de nuevas veredas, forestación y nuevo mobiliario urbano. El túnel además está siendo intervenido artísticamente implementando un estilo que lo hace particular y diferente a otros.

La intervención se completara con una marcada iluminación y cámaras de seguridad para optimizar las condiciones de seguridad. En cuanto al sistema hidráulico, se prevé una readecuación general y la instalación de una estación de bombeo compuesta de tres bombas, conectadas a un grupo electrógeno que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica lo que permitirá evitar que el túnel se inunde.

Esta obra tiene como objetivo no solo optimizar la circulación de vehículos, sino también brindar mayor seguridad de circulación a los trenes de La Línea Mitre y a los peatones que circulan diariamente por dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...