jueves, 5 de septiembre de 2013

UAV Elbit Systems Hermes 900



El Elbit Systems Hermes 900 es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de tamaño medio y de múltiples usos israelí diseñado para desarrollar misiones tácticas de media altitud y larga duración (en inglés: Medium Altitude Long Endurance, MALE). Tiene una autonomía de más de 30 horas, puede volar a una altitud máxima de 30 000 pies (9144 m), y su misión principal es de reconocimiento, vigilancia y retransmisor de comunicaciones. 
 
El Hermes 900 tiene una envergadura alar de 15 metros y pesa 970 kilos (peso máximo al despegue), con una capacidad de llevar una carga útil de 300 kilos. Estas pueden incluir una variedad como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de cifrado de los datatlink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.

El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500 y cuenta con 200.000 horas de vuelo en operaciones acumuladas en varios escenarios alrededor del mundo. Sus capacidades pueden ser útiles tanto para misiones de seguridad interior como militares, y puede equiparse con variedad de sensores avanzados según los requerimientos de los clientes.

La nariz puede ser configurada para realizar una misión integral (ataque y observación) con terminales de comunicaciones por satélite para las misiones más allá de la línea de visión. Al igual que el Hermes 450, las nuevas características del UAV de redundancia completa, le hace tolerante a fallos de aviónica y electrónica en la arquitectura. El Hermes 900 ha crecido más allá de los niveles de potencia ofrecida por los motores rotativos UEL que alimentan el Hermes 450. El modelo 900 utiliza un motor más potente, totalmente certificado, el Rotax 914 100 CV. El nuevo UAV está bien equipado con características avanzadas, incluyendo la incorporación de procedimientos de emergencia autónomos, ATC (Air Traffic Control) de radio, repetidores de radio y transpondedores IFF.
 
Dado que el Hermes 450 ya tiene una alta capacidad de transporte de sistemas aire-aire, aire-tierra, observación de larga distancia (termal e infrarroja), es de suponer que el modelo 900 puede hacer lo mismo, pero con sus capacidades aumentadas en radio de distancia, altura, observación y sistemas optronicos.

Diseñado para máxima resistencia, el avión UAV utiliza las artes de la retractilidad para reducir la resistencia. El ala en bordes en misiones de ataque de larga duración y la optimización del perfil de ala para condiciones de vuelo severo, economizan aún más la reducción y el consumo de combustible durante las fases de vuelo en transición.

El Hermes 900 utiliza un IATOL (Independent Auto Takeoff and Landing- Auto Despegue y Aterrizaje Independent), el sistema permite el aterrizaje automático, incluso en pistas suplentes no instrumentadas.
 
Tiene una plena compatibilidad con el Hermes 450, en el control de la misión y la infraestructura de apoyo. Está guiado por el control de una estación UGCS Elbit Systems '(Universal Ground Control Station). Esto permite el control de dos vehículos aéreos no tripulados en un momento dado con una sola estación en tierra (con la asignación de dos terminales de datos sobre el terreno), mientras que un único operador utiliza el vehículo en el aire y todas las cargas útiles para cada UAV.

En mayo de 2010, Elbit anunció que había ganado un contrato de tres años por un valor de US$50 millones para entregar el Hermes 900 a la Fuerza Aérea Israelí. El Hermes 900 es totalmente interoperable con los UAV Elbit Hermes 450, con los cuales adicionalmente tienen requerimientos de mantenimiento compatibles, los Hermes 450 ya se encontraban en servicio con la IAF.
 
En julio de 2011, Elbit informó que la primera venta de exportación del UAV Hermes 900 fue realizada a la Fuerza Aérea de Chile. La elección chilena resultó de una evaluación de dos clases de UAV. En el extremo superior estaban el Elbit Hermes 900 y el IAI Heron. En el extremo más bajo (táctico) estaban el Elbit Hermes 450 y el ADS Aerostar de Aeronautics Defense Systems. La FACh compró seis unidades.

Especificaciones
Tripulación: 2 en tierra
Capacidad: 300 kilos
Longitud: 8,3 metros
Envergadura: 15 metros
Peso máximo al despegue: 1100 kilos
Planta motriz: 1× Motor de cuatro cilindros Rotax 914.
Hélices: 1× bipala por motor.
Velocidad nunca excedida (Vne): 220 km/h (137 MPH; 119 kt)
Velocidad crucero (Vc): 112 km/h (70 MPH; 60 kt)
Alcance: 36 horas
Techo de servicio: 9 144 m (30 000 ft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...