viernes, 4 de octubre de 2013

Abrió el túnel de Olazábal y vías del Mitre, y cuatro calles cambiaron de mano

(Clarin.com) - Está en Belgrano y tiene tres carriles. Olazábal, Mendoza, Zapiola y Blanco Encalada, con nuevo sentido de circulación.

Inaugurado. El paso bajo nivel ayer; en sentido noreste, también lo transitan tres líneas de colectivos. /LORENA LUCCA

Desde ayer, el barrio de Belgrano sumó varios cambios para el tránsito. El Gobierno porteño inauguró el paso bajo nivel en el cruce de la calle Olazábal y las vías del ferrocarril Mitre, y con esa apertura también le cambió el sentido de circulación a distintos tramos de calles y avenidas como Olazábal, Blanco Encalada, Zapiola y Mendoza. Así se suma otro acceso rápido desde General Paz hacia Belgrano y, junto a los pasos a nivel de Monroe y Superí, que está en etapa de ensanche, se busca mejorar la conectividad entre Belgrano, Coghlan y Villa Urquiza.

El nuevo paso quedó abierto a la mañana, tiene una altura libre de 3,60 metros y tres carriles con un único sentido de circulación. 

Con el de Monroe, que fue abierto hace dos años, conforman un par vial que mejora la conexión debajo de los cruces ferroviarios: mientras Monroe permite el tránsito hacia el sudoeste, Olazábal quedó habilitada para el noreste. Otra novedad es que desde ayer circulan por ahí dos líneas de colectivos: la 114, que va a Barrancas de Belgrano; y la 133, que se dirige hacia a Florida. Las dos hacen Olazábal, Superí y Monroe y luego sigue sus rutas. La vuelta sigue igual.

Con esta inauguración, que incluyó la construcción de nuevas veredas, luces, cámaras de seguridad y mobiliario, se sumaron los cambios de sentido en la circulación: Olazábal pasó a ser mano única entre Melián y Balbín (sentido Balbín); igual que Blanco Encalada entre Balbín y Urtubey (que ahora corre en el sentido hacia Melián); y que Zapiola, que va desde Blanco Encalada hacia Mendoza en esas dos cuadras. Además, Mendoza, entre Melián y Superí, pasó a ser doble mano.

La obra fue inaugurada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que está en plena campaña electoral, y por parte de su gabinete: estuvieron la vicejefa, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el titular de Autopistas Urbanas AUSA), Gustavo Matta y Trejo, ya que fue AUSA la que estuvo a cargo de los trabajos. En el acto, Macri destacó que el túnel “significa menos tiempo de viaje, más comodidad y más seguridad para miles de vecinos”, y destacó que es el número 17 de su gestión.

Según adelantó, para antes de fin de año se prevé sumar también el de Lacroze (que cruza el ramal José León Suárez del Mitre) y los de Zamudio y Altolaguirre (en el mismo ramal). Además, a esos tres se le agregará la ampliación del puente ferroviario que cruza Superí, sobre las vías del Mitre, y está junto al túnel de Olazábal. Esta obra, según precisó, ensanchará esa calle para facilitar el tránsito de vehículos y peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...