jueves, 10 de octubre de 2013

Amorim defiende la importancia de tener una base industrial de Defensa sólida

BID Brasil 2013_2
(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – Para un país del porte de Brasil es muy importante tener una base industrial de Defensa sólida. La valoración fue realizada por el ministro de Defensa, Celso Amorim, en el discurso de apertura de la segunda edición de BID Brasil.

El evento, realizado en la Base Aérea de Brasilia, atrajo a cerca de 70 empresas de los sectores de Defensa, hospitalario, software y alimentación. En esta oportunidad, Amorim anunció que hasta finales de año el Ministerio ya estará en condiciones de capacitar las primeras empresas estratégicas de Defensa.

“El Gobierno de la presidente Dilma Rousseff ha trabajado de forma intensa a favor del desarrollo de la industria brasileña”, afirmó el ministro al explicar que, en los primeros meses de Gobierno, fue enviada al Congreso Nacional la medida provisional que concluyó en una ley que fortalece el segmento de Defensa nacional. La ley ya ha sido reglamentada.

Amorim explicó que uno de los principales motivos para este hecho es la necesidad de que el país tenga autonomía para desarrollar el parque industrial. “Nosotros somos un país pacífico, que vivimos en paz y en cooperación con nuestros vecinos, hecho que se ilustra aquí con la presencia de varios representantes de estos países, pero no podemos excluir los riesgos del futuro”, afirmó.

“Y si esos riesgos suceden nosotros tendremos que tener la capacidad de, por lo menos, producir lo esencial de aquello que sea necesario para enfrentarlos”, continuó el ministro. Amorim enfatizó que otro aspecto de la industria de Defensa es el tecnológico. Según el mandatario, hasta cuando se trata de productos manufacturados, como el textil, la aplicación de estos productos en el área militar es especializada. Y citó también el desarrollo tecnológico en las áreas biológica, química y nuclear, así como la cibernética.

“Evidentemente que la base para el mercado tiene que ser el propio Brasil. Si no compramos nuestros productos, nadie se interesará. Pero también ninguna industria de Defensa consigue sobrevivir si no está inserta en el mercado internacional”, explicó. Para Celso Amorim, eventos como BID Brasil son importantes para abrirá las puertas de la industria nacional al mercado externo.

Industria de Defensa
En la ceremonia de apertura de la muestra se lanzó el chip CTC 13001T, producto desarrollado en el país que tiene por finalidad el rastreo de equipos militares y civiles. Seguidamente, las autoridades recorrieron los stands de la muestra. El ministro conoció armamento, escudos, aparatos de radiofrecuencia, prototipos de UAVs, barracas para hospitales de campaña y alimentos especialmente preparados por la industria para el consumo de las tropas en misione, pero que también pueden ser consumidos por el ciudadano de a pie para meriendas escolares y ser adquiridos en supermercados.

En el exterior de la Base Aérea, el ministro pudo ver vehículos de combate como el blindado Guaraní, entró en la cabina de un avión Bandeirante y posó ante una carreta cargada por dos tanques Cascavel. El equipo se trajo del Suriname en un navío de la Marina. Durante la próxima semana, ambos serán enviados a Paramaribo, capital de este país sudamericano.

BID Brasil terminó el pasado sábado, día que la Fuerza Aérea de Brasil promovió en la misma localización el evento ‘Puertas Abiertas’. Las personas que fueron a la Base pudieron conocer los equipos colocados en exposición por la industria nacional. La FAB estima en cerca de 20.000 personas el público que compareció en la Base Aérea de Brasilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...