jueves, 3 de octubre de 2013

El Ministerio de Defensa del Uruguay recibe delegación de la industria militar de Ucrania

ARGO-2000
(Infodefensa.com) Montevideo – Una delegación del consorcio militar estatal ucraniano Ukroboronprom, encabezada por su presidente Sergiy Gromov, visitó al Ministerio de Defensa Nacional, donde fueron recibidos por el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Daniel Castellá y el director de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Humanitario, Claudio Alonso.

El resto de la  representación ucraniana estuvo conformada por el director de la empresa estatal SpetsTechnoExport, Stanislav Khosh, así como, por otros altos ejecutivos de esa sociedad: Ievgen Tryshnovskyi, jefe del Departamento América Latina;  Octavian Matcovschi, apoderado para América Latina, y,  Jairo Moreno, asesor Jurídico.

La comitiva visitante presentó las distintas opciones de colaboración que se pueden establecer entre ambos países en el ámbito militar, incluyendo proyectos de desarrollo de tecnología conjuntos y provisión de material bélico.

El consorcio Ukroboronprom reúne una cantidad importante de fábricas estatales que producen material para todas las ramas de las fuerzas armadas, incluyendo blindados, helicópteros, buques, etcétera. Si bien muchos de los productos ofrecidos tienen su base en diseños rusos, también tiene diseños propios destacándose el OPV Argo 2000, un producto que actualmente podría interesar a la Armada uruguaya la cual se encuentra en pleno proceso de elegir su nuevo buque de patrulla oceánica.

Agregado: Clase Argo 2000 (Busqueda y Rescate)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...