martes, 1 de octubre de 2013

Nuevas obras le cambian la cara a Retiro

(La Nación.com) -Hoy inauguran las cintas transportadoras y el puente peatonal.

Dos cintas transportadoras mecánicas, un puente peatonal, veredas más amplias y nuevas paradas de colectivos. Ésas son las obras que forman parte del plan de revalorización de la zona de Retiro, que hoy inaugura el gobierno de la ciudad con el objetivo de ponerle fin al caos de colectivos, peatones, taxis y puestos callejeros que definen ese punto neurálgico de la ciudad.

"Lo revolucionario es que ponemos la prioridad en el peatón y en los vecinos, y creemos que con estos cambios la gente va a empezar a volver a elegir vivir en el centro", afirmó ayer el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la presentación de los resultados de la obra. "El próximo lugar que encararemos es el barrio de Once" agregó.

Los trabajos, que comenzaron el 18 de febrero y estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Transporte, AUSA, y el Ministerio de Espacio Público, costaron 25 millones de pesos y beneficiarán a unas 380.000 personas que pasan todos los días por Retiro.
 
Entre las obras más llamativas se encuentran las dos cintas transportadoras que comenzaron a funcionar hoy. Están emplazadas sobre la vereda de la avenida Ramos Mejía, entre la estación del ferrocarril Belgrano Norte y la terminal de ómnibus de larga distancia. Con unos 25 metros de extensión, van a permitir una circulación más fluida para los transeúntes y representarán un gran alivio para las personas que van y vienen de la terminal con valijas. Además, la vereda donde se instalaron fue ensanchada al doble con este mismo objetivo.
Otra mejora muy visible es el nuevo puente peatonal que conecta la terminal con los tribunales de Comodoro Py y permite cruzar la avenida Antártida Argentina.

Estas obras se suman a las nuevas paradas de colectivos, la nivelación de las rampas y pasos peatonales, la erradicación de más de 200 puestos callejeros y la instalación de 68 bicicleteros. Todas novedades que intentan cambiar la cara de Retiro y convertir a la estación en una de las más atractivas de la ciudad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...