lunes, 7 de octubre de 2013

Un nuevo Kaláshnikov con seis cañones giratorios saldrá al mercado en 2015



(RT.com) - El consorcio de armamentos Kaláshnikov está diseñando una ametralladora portátil de seis cañones. Prevén presentar la potente arma al público en el año 2015.
 
El proyecto se desarrolla con base en una arma antiaérea de cañones múltiples, precisó el diseñador jefe Yuri Shirobókov, aunque disparará cartuchos simples del calibre 7,62 mm, como el que tiene la emblemática ametralladora M60 de Estados Unidos. El arma, dijo al periódico 'Izvestia', contará con un mando a distancia y permitirá abrir fuego desde un lugar protegido.

La ametralladora, agregó el jefe de ingenieros del consorcio, se crea "a efecto de cumplir con unas misiones especiales, cuando es necesario no tanto impactar en el objetivo, como asegurar que se suprima con su fuego un área de destino para impedir que respondan con fuego desde allí".

Por el momento el arma solo existe en bocetos y un prototipo. Los diseñadores no han decidido qué tipo de mecanismo emplearán para alimentar y cargar los cañones con los cartuchos. El jefe del grupo de ingenieros admitió que el patrón disponible de la metralleta es demasiado pesado como para portarlo a mano.

"Lo que ha sido determinado son los seis cañones giratorios, como los que tiene el cañón. Con base en esta construcción es posible crear otra, más ligera", precisó Shirobókov.

La fundación del consorcio Kaláshnikov se debe a una iniciativa del viceprimer ministro ruso Dmitri Rogizin, y fue registrado oficialmente hace un mes. El legendario diseñador de los fusiles de asalto AK-47, AK-74 y AK-12, teniente general Mijaíl Kaláshnikov, había autorizado que la empresa llevara su nombre de forma gratuita.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107500-ametralladora-kalashnikov-seis-canones-rusia

Parece que estan desarrollando una GAU Dillon 7,62 ... En esto, el "Oso" esta un poco atrasados, ya que la minigun existe hace años en Occidente. ¿Qué saldrá de esto?

5 comentarios:

  1. Me acuerdo que en el pais un tal Javier Fornes, Mendocino, estaba diseñando algo interesante, para reemplazar a las multitubos...Les dejo el video:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4xD0v5w1HOw

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. va video de la pruebas del diseño

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rW7Rj8xqu-A


    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente los rusos usaban armamento rotativo en 12.7 y 23 mm, como armamento de helicopteros, aviones, barcos, lanchas, etc... a partir de la decada del 70 en los helos MIL MI 24 y aviones MIG-23/27. No se contemplaba el uso del 7.62 en la infanteria por lo engorroso y pesado.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  4. me parece jorge que tendrias que asesorate mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que tenemos en el pais gente que puede aportar para la defensa y no tiene el apoyo para desarrollar sus proyectos, por eso les envie el link del proyecto, haber si alguien empieza a valorar la materia gris de nuestra gente y avisa a nuestra clase politica, no me importa de que bandera sea. Si me importa, que estas cosas queden en casa y desarrollen, se entiende la idea...???

      L.B.A.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...