miércoles, 13 de noviembre de 2013

Aerolíneas Argentinas suspende su ruta a Sidney, después de tres décadas

1112_AerolineasArgentinas (Perfil.com) - La compañía comandada por Mariano Recalde dejará de operar la única ruta directa hacia Australia. Los motivos ajenos a la empresa y los generados por la misma empresa. 

Con un comunicado que pasó prácticamente desapercibido, Aerolíneas Argentinas informó que a partir del 1° de abril dejará de volar a Australia, con lo que puso punto final a una ruta aérea de treinta y tres años.

Desde la empresa comandada por Mariano Recalde, informaron que ”en el mediano plazo se prevé desprogramar los aviones que cuenta la compañía para la operación a Sydney”. A tales efectos, comunicaron que “los Airbus 340-200 serán reemplazados y la empresa no contará con aviones con capacidad para hacer el vuelo Buenos Aires – Sydney sin escalas, e incluir una escala en estos vuelos hace la ruta más costosa”.

Si algo resultó llamativo del comunicado, es que el mismo fue para anunciar los grandes planes a futuro de la empresa para 2014, como el aumento de frecuencias a Europa. En un informe posterior, la empresa celebró la adquisición de aviones Airbus A330, que son precisamente los aviones que dijo que no pueden realizar vuelos transpolares y que era uno de los factores para suspender la ruta. O sea, que uno de los factores fue producto de las compras efectuadas por la misma empresa. 

Asimismo, la empresa defendió su postura al afirmar que para mantener la ruta sin escalas “sería necesario incorporar una flota exclusiva, que atenta contra la homogeneización y eficiencia prevista en el plan de negocios”. En idéntico sentido, se afirmó que “Australia no es un destino de los más elegidos por los argentinos”, para finalmente comunicar que “es un orgullo poder anunciar estos cambios que fundamentalmente satisfacen a nuestros pasajeros”.

La novedad aerocomercial se suma al anuncio de South African Airways sobre la suspensión de su servicio Buenos Aires-Johannesbourg que entrará en vigor a partir de 2014. La empresa sudafricana informó que dejará de operar por cuestiones económicas, debido a pérdidas que alcanzaban los 4,9 millones de dólares anuales.

1 comentario:

  1. Era esperable, una ruta muy costosa, poca cantidad de pasajeros y las 5 o 6 tripulaciones diarias que se debían mantener en Australia.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...