viernes, 15 de noviembre de 2013

Aprueban creación del Distrito de Diseño en Barracas

(Parlamentario.com) - La iniciativa del Jefe de Gobierno postula exenciones impositivas y acceso a créditos especiales del Banco de la Ciudad.

El Cuerpo Parlamentario porteño aprobó con 46 votos positivos la propuesta impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para la creación del Distrito de Diseño en Barracas, una iniciativa que propicia generar un régimen de promoción como actividad productiva en la Capital Federal. Esta cantidad de votos a favor son de la aprobación de la ley en general.

La iniciativa postula exenciones impositivas y acceso a créditos especiales del Banco de la Ciudad para las empresas dedicadas al diseño industrial, de indumentaria, textil y gráfico entre otras modalidades, que se radiquen en el distrito a localizarse en la porción oeste del barrio de Barracas. La serie de exenciones impositivas específicas para las actividades que allí se desarrollen, incluye a Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Contribuciones de ABL, Territorial y de Pavimentos, aceras y Generación de residuos áridos y afines.

El proyecto según manifiesta el propio Jefe de Gobierno en su mensaje al parlamento, "consiste en fortalecer la incorporación de diseño en la manufactura liviana haciendo uso intensivo de los servicios de diseños promovidos, como así también estimular el traspaso de emprendedores del rubro al Distrito". Y "pretende agrupar a los distintos actores del diseño en una zona que ya cuenta con el Centro Metropolitano de Diseño -CMD-, una institución con más de 10 años de trayectoria promoviendo políticas públicas de competitividad en base a la incorporación de diseño y el desarrollo del ecosistema del diseño en todos los tramos de la cadena de valor". "Promoviendo -agrega- una zona de expansión a la actividad del CMD, se pretende conformar un cluster de empresas de servicios de diseño y de manufacturas de diseño intensivo.

Según se detalla en la iniciativa, el Distrito del Diseño se ubicará en polígono comprendido por ambas aceras de la calle Australia, Avenida Pinedo, Ramón Carrillo, Brandsen, General Hornos, la Ribera del Riachuelo y la Avenida Vélez Sarsfield.

Uno de los legisladores oficialista que tomó el micrófono para explicar el proyecto fue Martín Ocampo."Son de esas políticas que uno tiene que resaltar porque entiendo también que se cumple una de esas políticas estratégicas que tienen que ver con el cumplimiento del plan urbano ambiental", defendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...