miércoles, 13 de noviembre de 2013

Compactaron casi 2.000 autos que se encontraban abandonados

(La Razón) - El Gobierno porteño lleva adelante un programa para quitar de las calles los vehículos en estado de abandono. Se intima al propietario a retirarlo y, si no hay respuesta, se manda el coche a un playón y se lo compacta.
Esos autos abandonados y oxidados que decoran las calles porteñas están en vías de extinción. El Gobierno porteño compactó en once meses 1.927 autos abandonados de las calles de la Ciudad. Desde diciembre del año pasado, el Ministerio de Justicia y Seguridad implementó el programa de compactación de vehículos.

Entre los barrios con más denuncias por abandono de vehículos figuran Villa Crespo, la Paternal, Parque Patricios, Pompeya y Villa Soldati. El programa pretende preservar el medio ambiente y la seguridad. Lo recaudado por la chatarra es destinado a la Fundación Garrahan. “Es importante la colaboración de los vecinos para alertar sobre vehículos abandonados en la calle, llamando al teléfono 147, la línea gratuita de la Ciudad, para que luego pueden ser retirados y compactados”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Los vehículos se detectan por los recorridos que realiza la Dirección de Seguridad y Bienes de la Ciudad, a cargo de la compactación; así como también por el registro de las cámaras de seguridad y las denuncias de vecinos. “Los autos abandonados, además de ser un posible foco de infección, son un peligro para el tránsito y generan inseguridad”, agregó Montenegro.

Antes de que los autos sean levantados, el Gobierno les coloca a una calcomanía intimando al propietario a retirarlo. Si no lo hace dentro de los diez días hábiles, el auto puede ser trasladado al playón de Río Cuarto y Herrera, en Barracas, o al predio de la Fundación Garrahan en Parque Patricios. Allí, se analiza la situación jurídica y se vuelve a notificar al titular. Si no hay respuesta, finalmente se compacta, previa descontaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...