viernes, 15 de noviembre de 2013

Construyen senderos en la Plaza de la República para evitar accidentes

(La Razón) -  Es porque la gente cruzaba por allí en busca de las paradas del Metrobús, en lugar de ir por Cerrito o Pellegrini. 
 
Para prevenir accidentes, el Gobierno porteño debió construir dos senderos a los costados de la Plaza de la República (a ambos lados del Obelisco) para que los peatones continúen la búsqueda de sus paradas del Metrobús de la 9 de Julio. Es que la gente tomó como costumbre caminar por las dársenas, en el centro de la avenida, para encontrar los colectivos. Sin embargo, al llegar al Obelisco ese corredor se corta y los pasajeros, en vez de cruzar Corrientes por las laterales (Cerrito o Pellegrini), bordeaban el espacio verde por una pequeña vereda. Eso hacía peligroso el recorrido porque los autos les pasaban rozando. Los agentes de tránsito intentaban en vano evitar que los peatones se bajaran a los carriles.

Ante las advertencias, las autoridades porteñas constataron que cuatro de cada diez personas buscaban las paradas por el eje central del Metrobús en lugar de hacerlo por las vías correctas. Muchos lo hacen para ahorrar tiempo y otros porque consideran que es más cómodo y está bien iluminado, a diferencia de las laterales, lo que da una sensación de seguridad mayor.

Desde la Subsecretaría de Tránsito porteña reconocieron que esta obra no estaba programada desde el principio, sino que tuvieron que actuar para evitar algún accidente vial. El recorrido central ofrece otras ventajas para las personas: no hay obstáculos que esquivar en las veredas, como en Carlos Pellegrini o Cerrito, donde los kioscos de diarios o las motos hacen que la caminata sea más trabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...