martes, 12 de noviembre de 2013

El auto volador

Por Gabriel Silveira - Diario Clarín
PAL-V, un fabricante holandés cuyas siglas en inglés significan Vehículo Terreste y Aéreo Personal, acaba de finalizar con éxito las pruebas de su auto volador.
La idea de un auto volador ha sido graficada por escritores y cineastas. Y también fue materializada por algunos pequeños constructores aunque sin éxito. Pero parece que la empresa PAL-V acertó en el desarrollo de un vehículo tan eficiente en tierra como en aire. En Deautos te mostramos cómo funciona, para que te vayas imaginando cómo lo usarías.
 
Este fabricante holandés, cuyas siglas en inglés significan Vehículo Terreste y Aéreo Personal, acaba de finalizar con éxito las pruebas de su auto volador. En tierra, este prototipo funciona como un deportivo, no solo por su poder de aceleración sino también por su tren de rodaje de tres ruedas y un sistema de inclinación que de la carrocería que le permite tener la agilidad de una moto.

En el aire, se comporta como un helicóptero, gracias a un rotor auto giratorio y a una hélice trasera que le da la velocidad de avance. Para despegar necesita tan solo una recta de 165 metros de largo y, según la empresa, puede aterrizar a muy baja velocidad y en espacio reducidos.

La velocidad máxima del PAL-V es de 180 km/h, tanto en tierra como aire. Y brinda una autonomía de 1.200 km con las ruedas apoyadas y entre 350 y 500 km para volar. Lo interesante de este desarrollo es que todos los elementos que se utilizan para volar se pliegan rápida y fácilmente, y sin afectar demasiado a la estética del vehículo cuando está en modo auto.

Si bien el PAL-V está aún en fase de desarrollo y la empresa se encuentra en la búsqueda de financiamiento, lo cierto es que los gobiernos de Europa y los EE.UU. están determinando la estructura de autopistas digitales para ofrecer pasillos de vuelo seguros mediante GPS. 
 
Todo parece indicar que el auto volador dejará de ser un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...