martes, 5 de noviembre de 2013

El Ejército Nacional Uruguayo presenta las actualizaciones en los blindados Skot

(defensa.com) - Se realizó  la presentación oficial de los vehículos blindados M-64 y M-93, modificados  a partir de un proyecto común entre UTU (centro de estudios politécnico estatal secundario y terciario) y el Regimiento “Atanasildo Suárez” de Caballería Nº6 (ubicado en la ciudad de San Ramón, al norte de Montevideo), quienes trabajaron  coordinadamente a través  del Curso de Hidráulica y Neumática de la UTU  con la finalidad de resolver la compleja problemática del mantenimiento de los vehículos blindado OT-64, series  M-64 y M-93, para reducir el gran desgaste de recursos materiales y humanos hoy  destinados al modelo, importado en condiciones muy ventajosas- la primera partida,  hace más de 15 años- de la República Checa.
El proyecto logró la modificación del sistema de transmisión de los vehículos,  sustituyendo los componentes del sistema de transferencia, retirando la caja de cambios y embrague, sustituyéndolo a su vez por una bomba hidráulica y un motor hidráulico bi direccional conectado directamente a la transmisión. Asimismo, se instaló un dispositivo de cilindro hidráulico en la dirección, suplantando a todo el sistema anterior.  Además, se instaló un sistema de apertura de rampa de acceso posterior para facilitar el ingreso al vehículo.

Es cambios significaron  disminuir el peso del vehículo para un mejor desplazamiento, sensibles mejoras en consumos de combustible (45% de ahorro) y lubricantes, sencillo mantenimiento, conducción y mecánica, eliminar el sistema de embrague y sus componentes, reduciendo gastos operacionales en forma destacable. Tiempo atrás, y a iniciativa de un técnico electricista del propio Ejército, se recuperaron los sistemas visores de estos vehículos, en buena parte inactivos tras años de uso. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...